Logo Autobild.es

Las 24 Horas de Spa-Francorchamps 2020 durarán 25 horas

24 Horas Spa 2019

Podría parecer una broma, pero no; es cierto: las 24 Horas de Spa-Francorchamps 2020 durarán 25 horas.

El aplazamiento de las 24 Horas de Spa-Francorchamps hasta el fin de semana del 22 y 23 de octubre por el coronavirus, ha tenido como resultado la coincidencia con el cambio de horario en Centroeuropa, motivo por el que habrá una hora extra de competición. Como resultado, las 24 Horas de Spa Francorchamps 2020 durarán 25 horas.

VÍDEO: Leclerc, en un F1 por las calles de Maranello

Las 24 Horas de Spa-Francorchamps 2020 deberían haberse disputado el fin de semana del 25 y 26 de julio, pero la irrupción del coronavirus en nuestras vidas el pasado mes de marzo provocó la cancelación y aplazamiento de numerosos eventos, entre ellos esta clásica y emocionante carrera de GT. La organización decidió trasladar la prueba al 22 y 23 de octubre, curiosamente coincidiendo con el cambio de horario en Centroeuropa.

Lejos de recortar el planning de competición, se han decidido mantener los horarios de la carrera, que comenzará a las 15:30h del sábado y acabará a las 15:30h del domingo. Teniendo en cuenta que los relojes retrocederán una hora a las 03:00h de la madrugada del domingo y que no se ha cambiado ni la hora de salida ni de llegada, la prueba durará por primera vez en su historia un total de 25 horas.

Desde la organización prometen un emocionante evento al inicio del otoño, con una noche más larga de lo habitual que seguro ofrecerá una bonita batalla entre los rápidos coches de GT.

24 Horas Spa 2019

La organización de las 24 Horas de Spa-Francorchamps está preparando una semana llena de actividades, y se da por hecho que la carrera se disputará con público. De hecho las entradas ya están a la venta. Dada la evolución actual de la situación – aunque podría suceder cualquier cosa en Europa -, seguramente podría realizarse con alguna limitación de aforo, con el objetivo de mantener cierta distancia de seguridad,, pero hasta la llegada de la fecha es imposible saberlo.

Además de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, durante los días previos a la prueba de resistencia también se disputarán carreras de las GT4 European Series, Lamborghini Super Trofeo, Fórmula Renault Eurocup y el campeonato de turismos TCR Europa.

La ‘madre’ de las carreras de resistencia, las 24 Horas de Le Mans, están programadas para el fin de semana del 19 al 20 de septiembre, un mes antes que las 24 Horas de Spa.

Imagen: Porsche/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.