Skip to main content

Noticia

Competición

24 Horas Le Mans 2018: Arranca la semana con las verificaciones

Verificaciones de Le Mans

Los 60 equipos y 180 pilotos participantes en las 24 Horas de Le Mans 2018 han pasado las verificaciones técnicas obligatorias previas a la carrera.

Las 24 Horas de Le Mans 2018 ya están en marcha. Aunque los coches participantes en la carrera todavía no han saltado a la pista, durante el domingo y lunes han tenido lugar en la Plaza de la República de Le Mans (Francia) las verificaciones técnicas y administrativas previas y obligatorias para la prueba que se celebra este fin de semana.

VÍDEO: Alonso habla de la aventura de Le Mans

Después de la participación en el test oficial previo a las 24 Horas de Le Mans, justo una semana después, los coches y pilotos inscritos para la legendaria prueba de resistencia han de pasar por un examen que deben aprobar sí o sí para tomar parte en la carrera. Todos los participantes  se someten a un escrutinio técnico y administrativo, que les da la luz verde definitiva para participar en los entrenamientos del miércoles y posteriores sesiones de clasificación.

Los coches pasan por un exhaustivo test técnico. Son pesados y medidos, el chasis es analizado mediante láser para probar que no tiene ningún daño, los sistemas de seguridad son inspeccionados, así como el depósito de combustible y otros componentes.

 

 

En cuanto a los pilotos, han de presentar sus licencias ante los comisarios y también son pesados, junto a su mono de carreras y el casco. Aunque es un simple trámite, y no debe haber ningún problema, es una medida obligatoria y sin superarla el piloto no podría tomar la salida el próximo sábado en las 24 Horas de Le Mans.

Diversión gratuita para los aficionados

Alonso en las verificaciones

El gran atractivo para los aficionados durante las verificaciones previas a la carrera es que pueden ver de forma gratuita en pleno centro de Le Mans a todos los coches y pilotos participantes. Pueden acercarse a ellos, sacarse fotos con los coches y con los pilotos, cruzar algunas palabras… algo que en contadas ocasiones podrán hacer durante la semana y que en otras competiciones es imposible.

Uno de los pilotos que más atención ha levantado ha sido Fernando Alonso, que está recién llegado del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde abandonó. El asturiano atendió a los medios en el centro de Le Mans y ya está absolutamente concentrado en el reto que va a asumir este fin de semana.

Las verificaciones, que comenzaron el domingo a las 14:00h con el prototipo LMP2 de Panis Barthez, han acabado a las 16:40h del lunes con los cuatro Ford GT. Justo antes pasaron por las manos de los comisarios los dos Toyota TS050 Hybrid, que recibieron el OK junto al resto de vehículos.

Imagen: Le Mans

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante