Logo Autobild.es

2012, el mejor arranque de Alonso desde que está en Ferrari

Fernando Alonso - Ferrari GP Bahréin 2012
La temporada 2012 está siendo el mejor arranque de Fernando Alonso desde que está en el equipo Ferrari.

En la temporada 2012, después de las cuatro primeras carreras, el quinto puesto y los diez puntos respecto al líder (Vettel – Red Bull) que lleva de desventaja Fernando Alonso suponen el mejor arranque del español en el Mundial de Fórmula Uno desde que es piloto de Ferrari.

En su primera termporada en la Scuderia Ferrari, en 2010, Alonso marchaba tercero en el campeonato tras las cuatro primeras carreras, aunque con once puntos menos que el entonces líder, el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes). En 2010, Fernando Alonso, como este año, arrancó sumando una victoria después de cuatro pruebas, en aquella ocasión en el Gran Premio de Baréin (que fue la primera carrera de la temporada), que abrió su primera campaña vestido de rojo y convirtiéndose en el piloto que más veces ha logrado la victoria en el circuito de Sakhir.

En 2011, a estas mismas alturas, Alonso era quinto con Ferrari, como ahora, pero estaba a nada menos que 52 puntos del primero, el alemán Sebastian Vettel, que había ganado tres de las cuatro primeras carreras.

En la clasificación 2012 de Fórmula 1, y después de las cuatro primeras pruebas, que han tenido cuatro ganadores y cuatro coches diferentes, Alonso es quinto, empatado con Button con 43 puntos, sólo diez menos que el primero, Vettel.

La principal diferencia es que el actual F2012 se está mostrando menos competitivo de lo que fueron tanto el F10 de hace dos temporadas como el 150º Italia de 2011. Sin embargo, el español ha sabido exprimir al máximo un coche lleno de carencias con el que incluso fue capaz de ganar una carrera, el Gran Premio de Malasia. Además, Alonso fue quinto en Australia, noveno en China y séptimo el domingo en Baréin.

En 2010, Alonso, su primer año en Ferrari, fue subcampeón con cinco victorias, diez podios y dos 'poles', y en 2011 acabó cuarto en el Mundial con un balance de una victoria y diez podios. 

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.