Logo Autobild.es

Las 15 estrellas más brillantes del Nissan Design Europe

Nissan Design Europe
El Nissan Design Europe, o lo que es lo mismo, el centro creativo de la marca japonesa, punto de partida para alguno de sus modelos más famosos, cumple 15 años en su ubicación actual, momento perfecto por tanto para repasar las 15 joyas más brillantes que de ahí han salido.

El día 25 de enero de 2003 abría sus puertas el Nissan Design Europe, centro creativo de la marca que ahora cumple 15 años en esta ubicación. Ésta era hace tres lustros una terminal de transporte abandonada conocida como The Rotunda que con el tiempo se ha transformado en el punto de partida de muchos de los modelos de éxito de los japoneses, como por ejemplo el Nissan Qashqai.

El NDE, que es como se conoce internamente a estas instalaciones, también ha sido el lugar donde se trazaron las primeras líneas del Qazana, que para los que no se acuerden, fue el verdadero comienzo del Nissan Juke. Éste y el mencionado Qashqai fueron el gran impulso de Nissan en lo que a vehículos crossover se refiere.

En 2014 se vivió otra efeméride importante para el Nissan Design Europe, y es que fue en ese año desde el cual albergó también el estudio de diseño europeo de Infiniti, que también nos ha dejado joyas de lo más brillantes.

No te pierdas: 4 coches con diseño de caja de zapatos

Ante este aniversario tan especial, Mamoru Aoki, vicepresidente de Nissan Design Europe, ha comentado que el “NDE ha realizado una excepcional contribución a la gama global de productos Nissan, especialmente con el Qashqai y el Juke, que han aportado nuevos niveles de personalización, versatilidad e innovación a los consumidores. NDE llegó a The Rotunda en 2003, cuando nuestro lema de diseño era ‘Atrevido y respetuoso’. Desde entonces, los prototipos y modelos de producción que han salido de este edificio son la prueba perfecta de esas dos cualidades”. No obstante, lo más curioso es que el propio señor Aoki ha elaborado una lista personal de sus 15 vehículos favoritos durante este tiempo. Es la siguiente, con sus opiniones incluidas:

  • Prototipo del Qashqai, 2003

“Supuso un anticipo de los innovadores planes de Nissan para crear un nuevo tipo de vehículo. Fue el punto de partida de lo que actualmente es el popular segmento europeo de los crossover”.

  • Micra c+c, 2005

“El Micra ya contaba con mucho carácter y era todo un icono de los coches compactos a nivel mundial, pero este modelo fue el que realmente impulsó su atractivo”.

  • Nissan Terranaut, 2006

“Un anticipo del SUV Nissan Pathfinder, pensado específicamente para los aventureros, los científicos y los geólogos que viajan a regiones extremas de todo el mundo”.

  • Nissan Qashqai, 2007

"El primer crossover Nissan del segmento C. A finales de 2007, la marca ya había vendido casi 100.000 unidades en Europa. Por su parte, la actualización del modelo en 2010 también tuvo mucho éxito”.

  • Prototipo del Nissan NV200, 2007

“Una mezcla innovadora de oficina móvil y utilitario. El vehículo ideal de las personas activas e inteligentes, basado en la furgoneta NV200”.

  • Nissan Qazana, 2009

“Tras el éxito del Qashqai, este modelo anticipaba los planes de Nissan para crear un crossovermás compacto. Su concepto y diseño eran atrevidos y únicos”.

  • Nissan Juke, 2010

“El primer crossover de Nissan para el segmento B. Un icono del diseño Nissan, fue la prueba definitiva del gran potencial de lo que podía conseguir NDE”.

  • Nissan Qashqai, 2013

“La segunda generación del Qashqai. Supuso un gran avance en todos los sentidos, aunque mantenía su practicidad y su rendimiento en carretera; la ‘Qashqaicidad’ del modelo original”.

  • Nissan 2020, 2014

“Una obra maestra del diseño automovilístico, creado para demostrar la futura dirección del diseño Nissan que conocemos como ‘Geometría Emocional’”.

  • Infiniti Emerg-E, 2014

“La expresión definitiva de Inifiniti, la marca de alta gama de Nissan, que mezcla rendimiento y diseño futurista con cero emisiones”.

  • Nissan Gripz, 2015

"Un estudio de un crossover del segmento B para un futuro cercano que incorporaba características de los deportivos. También era representativo del futuro diseño Nissan y era coherente con la visión del Prototipo 2020”.

  • Prototipo del Infiniti QX30, 2015

“La visión del diseño de Infiniti para un nuevo crossover compacto de alta calidad dirigido a una nueva generación de clientes individualistas de alta gama. Sentó las bases para el modelo de producción QX30”.

  • Nissan Blade Glider, 2016

“Un VE futurista de alto rendimiento con un revolucionario diseño deportivo. Un prototipo operativo que ha resultado ser muy popular en todas partes del mundo”.

  • Nissan Navara EnGuard, 2016

“Es la prueba del potencial de personalización posventa del Navara, que incluye una innovadora aplicación de las baterías eléctricas Nissan para crear unidades eléctricas portátiles remotas pensadas para las empresas”.

  • Infiniti Q60 Project Black S 2017

“Explora el potencial de una nueva línea de modelos de alto rendimiento para Infiniti. Una reinterpretación radical del coupé Q60 con una motorización híbrida de alto rendimiento e inspirado por los sistemas de recuperación energética de la Fórmula 1”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.