Logo Autobild.es

Los 15 deportivos con mejor relación peso/potencia. ¡Descomunal!

Peso/potencia
¿Qué pasa si un CV solo tiene que mover dos kilos?

Junto al par motor y los caballos de vapor, los conductores apasionados de las sensaciones fuertes tienen muy en cuenta el peso. Los que van a un paso más allá, relacionan esos dos últimos valores. De nada valen cientos de CV, si el coche sobrepasa con holgura las dos toneladas, por ejemplo. La clave está en cuántos kilos debe mover cada uno de los caballos: cuantos menos, más prestaciones conseguirá el coche. Aquí te traemos los 15 deportivos con la mejor relación peso/potencia. 

Para elaborar esta lista, hemos analizado muchos de los coches deportivos que hemos testado a fondo desde 2012, y pesado. Puesto que no todas las potencias fueron medidas por nosotros en banco de rodillos, hemos optado por poner siempre la dada por le fabricante (este dato no suele diferir tanto como sí sucede, por ejemplo, con el consumo. Las marcas se ajustan más la potencia real y no se pasan de optimistas).

Así, nos hemos encontrado con que el brutal motor del Lamborghini Huracán LP 610-4 rinde 610 CV, pero el conjunto apenas pasa de la tonelada y media. Resultado: cada un de sus caballos debe mover solo 2,5 kilos. Por cierto: en el coche que gana en este ranking, cada CV solo tira de dos kilos. ¿Te imaginas cuál es? Lo tienes en nuestra galería. ¡Algunos de los que aparecen ni los imaginarías. ¡Incluso hay un modelo con carrocería familiar! Como te imaginarás, no es que pese poco: es que su potencia es descomunal. 

VÍDEO: Hablando de Lambo... ¿Quieres pasar miedo de verdad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.