Skip to main content

Noticia

14 horas atrapado en su coche por un fallo en las puertas

atrapado Cadillac XLR

Un hombre de 75 años ha pasado 14 horas atrapado en un su coche por un fallo en las puertas. Finalmente fue rescatado por los bomberos tras avisar un vecino.

Una de las mayores agonías podría ser la de verse atrapado en el interior de nuestro propio coche. Aunque parece algo poco probable, esto es lo que le ha ocurrido a un hombre de 75 años, quien ha pasado 14 horas atrapado en su coche por un fallo en las puertas. Por suerte, todo terminó en un susto, pero el mal trago al que tuvo que hacer frente Peter Pyros en su Cadillac XLR de 2006 no es plato de buen gusto.

No te pierdas: No es un farol: ¡Sobrevive 8 días atrapado bajo su moto!

Según informan en el Washington Post, Pyros intentaba arrancar el coche en el garaje antes de volver a casa, cambiarse de ropa e ir a dar una vuelta por el vecindario. No tenía su teléfono móvil ni le dijo a nade a dónde iba. Tras subirse al coche cerró la puerta, la cual se bloqueó, y pulsó el botón de arranque. Cuando el motor no se puso en marcha, introdujo la llave en el contacto, pero tampoco tuvo éxito a pesar de haber reemplazado las pilas del mando. Tras 30 minutos, se hizo evidente que estaba en serios problemas debido al calor.

Una experiencia de pánico y agonía

“Fue la experiencia más espeluznante que puedes imaginar”, dijo el hombre de 75 años. “Acepté, en algún momento, que era así como iba a morir”. Pyros escribió en un papel “Esta es una muerte terrible, no puedo salir del coche”, con la esperanza de que quien lo encontrara no pensara que se había suicidado.

Durante las 14 horas que permaneció atrapado, Pyros trató de romper el cristal con el puño, pateó las ventanas con ambos pies e incluso gritó pidiendo ayuda. Lamentablemente, no había herramientas ni objetos afilados que pudiera haber utilizado. Hubo varios momentos en los que se desmayó. Por suerte, la historia toma un giro positivo que nos conduce al final feliz, dentro de lo que cabe.

Un vecino escuchó algunos ruidos y decidió enviarle un mensaje de texto a Pyros. Cuando no obtuvo respuesta, el vecino accedió a la casa saltando la cerca y vio que la puerta del garaje estaba abierta. Tras ser consciente de lo que sucedía, el vecino llamó a emergencias y los bomberos llegaron al lugar poco después. Estos pidieron a Pyros que abriera el capó para poder arrancar el coche y desbloquear las puertas.

Por otro lado, lo que el propietario no sabía y General Motors confirmó después, es que todos los coches tienen un sistema de desbloqueo manual de puerta para evitar episodios como éste. En este caso, debes acudir al manual de usuario del coche y leer con atención para localizar el mecanismo o sistema de apertura de emergencia de puertas.

Fuente: Washington Post

Lecturas recomendadas