Logo Autobild.es

1.250 euros en alquiler de vehículos eléctricos si achatarras tu coche

1.250 euros alquiler de vehículos eléctricos si achatarras tu coche

Deberás correr si quieres obtener un bono de 1.250 euros en alquiler de vehículos eléctricos a cambio de achatarrar tu coche viejo, si este es de los más contaminantes. Porque la iniciativa tiene 3 millones de euros de presupuesto, pero sobre todo un tiempo limitado: hasta el 15 de noviembre. 

La Comunidad de Madrid ha anunciado esta semana esta iniciativa pionera este pionero incentivo para la renovación del parque, pues al bono de 1.250 euros en alquiler de coches o motos eléctricas puede sumarse a los 700 euros de ayuda directa a la compra de un vehículo de cero emisiones que también concede Madrid. 

VÍDEO: Este es el carsharing de Italdesign para personas en silla de ruedas

Hay que recordar que el Plan Moves II es, a su vez, acumulable a las iniciativas de las diferentes comunidades autónomas. Esta de Madrid, en concreto, se va a articular a través de un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica y varias empresas de movilidad compartida, como Zity

Estos bonos para alquilar vehículos eléctricos a cambio de achaparrar tu viejo coche se podrán canjear por kilómetros, por minutos o por servicios a través de estas empresas de transporte compartido, que incluyen alquiler de coches y motos eléctricas y carsharing. Los bonos se podrán utilizar durante un máximo de dos años. 

Te interesa Zity, Car2Go o Wible, ¿cuál es más barato?

Para poder conseguir uno de estos bonos para coche eléctrico en Madrid deberás haber acatarrado un vehículo que tenga más de 10 años de antigüedad o que no tenga distintivo ambiental desde el 1 de enero de 2020. 

Sí, te puedes beneficiar aunque lo llevaras al desguace hace meses, pero debes presentar copia del recibo de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), copia del certificado que acredite la destrucción del vehículo y la ficha técnica.

Las ayudas a la compra 

Las ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos alcanzarán hasta el 50% del valor de compra, también tendrán carácter retroactivo y se van a otorgar por riguroso orden de presentación, hasta finalizar el presupuesto de 3 millones de euros y ¡comprenden también bicicletas, ciclomotores y patinetes!

Así, estas ayudas serán de un máximo de 150 euros para patinetes, de 600 euros en bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250W, y 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas, siempre que se trate de ciclomotores con una potencia igual o inferior a 50 cc. y no superen los 45k/h.

Sobre las empresas de carsharing incluidas en el bono de 1.250 euros de alquiler de vehículos eléctricos a cambio de achaparrar un coche viejo en Madrid, estas son Zity, Emov, Wible, Wishlife, Sahrenow, Acciona, Muving y Ecooltra. 

Etiquetas: Movilidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.