Logo Autobild.es

Con 11 años inventa un aparato para evitar muertes por golpe de calor

Nacho de Haro

Bishop Curry, un niño de tan solo 11 años, ha inventado un dispositivo para evitar muertes por golpe de calor en el coche tras conocer el fallecimiento por esta causa de un bebé de su barrio.

Cuando Bishop Curry se enteró de la muerte que sufrió el bebé de sus vecinos por golpe de calor dentro de un vehículo después de que sus padres se lo olvidaran en el interior, este chico de tan solo 11 años y residente en Texas (EE.UU.) deseó que eso no volviera a suceder. Así que se puso manos a la obra y diseño un aparato para evitar este tipo de situaciones, generalmente ocasionadas por la suma de un descuido por parte de los progenitores y de unas temperaturas elevadas. Y, con ayuda de más de 1.400 personas anónimas que le han ayudado a recaudar más de 40.000 dólares, su idea está a punto de hacerse realidad.

El pequeño Bishop, que cuando empezó a dibujar los primeros bocetos del aparato para evitar muertes de niños por golpes de calor en el interior del coche tan solo tenía 10 años de edad, ha ideado un dispositivo que ha recibido el nombre de Oasis. Se trata de un aparato, por ahora en fase de prototipo, que combina una conexión a la red para avisar a los padres (o a las autoridades si los primeros no responden) en caso de que se dejen a un menor de edad en el interior del vehículo si la temperatura es demasiado elevada. No solo eso, además ha ideado un sistema de ventilación que ayuda a disminuir la temperatura mientras los progenitores (o la Policía) están en camino.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.