Logo Autobild.es

10.000 dólares de recompensa si encuentras este coche

Recompensa
Al más puro estilo del Salvaje Oeste.

Es algo que no verás por aquí, pero aunque parezca de película está ocurriendo ahora mismo en Estados Unidos: ofrecen una recompensa de 10.000 dólares por encontrar este coche. Como si se tratara del Salvaje Oeste o una misión del nuevo Red Dead Redemption, alguien está dispuesto a ‘aflojar’ una importante cantidad de dinero por recuperar su Pontiac Firebird de 1968.

VÍDEO: los 11 coches americanos más caros de la historia

La desaparición del ejemplar en cuestión fue denunciada el pasado martes en Fiehrer Motors, un concesionario de Buick y GMC ubicado en Hamilton, Ohio, aunque su dueño creer que fue el domingo cuando se llevó a cabo la sustracción.

¿Y si el Pontiac Firebird volviera?

Aunque la policía está trabajando en su búsqueda, el propio concesionario ha sido quien ha comenzado su particular campaña de “se busca” por el clásico americano. Al parecer, se trata de un coche bastante especial puesto que pertenece a vicepresidente, Daniel Fiehrer, que lo tiene en su poder desde 1991. Y le tiene que tener mucho cariño ya que 10.000 dólares son bastantes, más todavía si tenemos en cuenta que atendiendo a datos de Hagerty, el Firebird del 68 tiene un valor medio estimado de 14.500 dólares.

Además del valor sentimental que tendrá el coche, lo cierto es que también lo tiene real ya que Fiehrer ha llevado a cabo un restomod completo del modelo. Estéticamente luce el color rojo del Viper del 92 y llantas Pontiac Ralley, el habitáculo es de cuero negro, tiene radio AM/FM y un amplificador; y mecánicamente también ha recibido un importante trabajo, habiendo instalado el motor V8 del Pontiac 455  de 1972 y una caja de cambios manual de cinco marchas Tremec, entre otros muchos elementos.

Fuente: Carscoops.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.