Logo Autobild.es

Los 100 años de Ford en el mundo de las pick-up

La primera fue lanzada en 1917. Y no fue hasta los años ochenta hasta que no se lanzó el Ford F-150.

No te pierdas: 'Ford F-150 SSV, mejoras en el coche de policía'

Las pick-up es un coche conocido por todos pero no igual de popular en todas las regiones. En España, por ejemplo, estas camionetas pueden verse en ocasiones, en modelos como el Toyota Hilux, el Nissan Navara o el Ford Ranger entre otros, pero no de forma habitual. Es en países americanos, sobre todo de norte américa, en donde este tipo de configuración para la carrocería es más conocida. Y allí, es indiscutible rey tiene nombre y apellido. Es el Ford F-150, la pick-up más conocida de Ford. Un modelo que ha evolucionado en los 100 años de Ford en el mundo de las pick-up.

El Ford Model TT, que se lanzaba en el año 1917, abría el catálogo de productos de la marca en lo que a vehículos comerciales y de trabajo se refiere. Era la primera incursión de la compañía del óvalo en el mundo de las pick-up, un segmento que estaba en construcción y que de la misma manera ha ido evolucionando con el paso de los años. Un siglo entero es difícil de resumir con palabras, por ello la marca ha decidido lanzar este vídeo que puedes ver justo debajo de estas líneas para rendir tributo a sus modelos pick-up.

Aunque el Ford F-150 es la camioneta más popular dentro de la gama y fuera de ella, pues es rey indiscutible del segmento en los Estados Unidos, este modelo ha vivido únicamente una tercera parte de este siglo de pick-up. Nacía hace 35 años, conquistando en pocos años el mercado para convertirse en el vehículo más vendido de su categoría. Desde entonces, centenares de ediciones especiales han sido lanzadas, algunas tan espectaculares como el Ford F-150 Raptor inspirado en el caza de combates F-22 Raptor. Los 300.000 dólares que recaudó en la subasta batieron un récord.

Mucho antes de que la marca lanzara el Ford F-150, la saga F-Series veía la luz. Corrían los años cuarenta, concretamente en el año 1948, llegando este tipo de modelo con hasta siete configuraciones diferentes. Todo un éxito para la compañía que desde 1977 ha vendido más de 26 millones de modelos de la serie F, una cantidad inalcanzable para muchos icónicos modelos de la industria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.