Logo Autobild.es

Los 10 mejores pilotos de F1 2018 según los propios pilotos

Las posibilidades de Hamilton de ser campeón en EEUU
Los propios pilotos de la Fórmula 1 eligen a los mejores de la temporada.

Al final de cada temporada de Fórmula 1 llega el momento de hacer balance de la misma. De señalar qué pilotos lo han hecho mejor y quiénes peor,  las grandes sorpresas y también las decepciones. Ello depende de quién sea quien haga el ránking y en qué se base para hacerlo. En la web oficial de la F1, F1.com, se ha publicado la lista de los 10 mejores pilotos de F1 2018 según los propios pilotos.

En el ránking de la revista “Autosport” Lewis Hamilton fue elegido por los editores como el mejor piloto del año, de entre todos los corredores que han competido durante el año 2018 en cualquier competición automovilística mundial. En el famoso ránking de los jefes de equipo también ganó Hamilton y entre las votaciones de los propios pilotos… la elección no ha sido distinta, lo que muestra el buen nivel al que el cinco veces campeón británico ha rendido.

Todos los votantes coinciden en que Hamilton ha hecho una temporada de 10, en la que ha sacado lo mejor de su Mercedes de F1, marcando la diferencia con respecto a su compañero Valtteri Bottas. Además, a pesar de que Ferrari tuviera un coche capaz de luchar con el suyo, el británico fue muy superior a Sebastian Vettel durante todo el año.

Participaron en esta curiosa votación 17 de los 20 pilotos que formaron la parrilla de F1 de 2018. Cada uno de ellos votó a quienes consideraban como mejores pilotos con el mismo sistema de puntuación que se usa en la F1 (puntos para los 10 primeros) y también pudieron votarse a sí mismos, si se consideraban mejores que sus rivales. Los únicos tres pilotos que no participaron fueron Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Sergey Sirotkin.

Alonso en el paddock de la F1

Siguiendo también la tónica de otras votaciones, Fernando Alonso ha sido elegido como uno de los mejores de la temporada. En este ránking aparece como el tercer mejor piloto del año 2018, solo por detrás de Hamilton y de Verstappen. El subcampeón Vettel fue cuarto y Daniel Ricciardo completó los cinco primeros puestos.

Sorprende ver a los debutantes Charles Leclerc y Pierre Gasly en el ‘top 10’, en unos privilegiados sexto y séptimo puesto. Con muy buenas actuaciones se han ganado el honor de estar ahí esta temporada… y a la vista está que sus compañeros de parrilla lo aprecian.

Fuente imagen: F1.com
Fuente imagen: F1.comF1.com

Imagen: Sutton Motorsport/F1.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.