Logo Autobild.es

10 euros de indemnización para la familia de un accidentado de tráfico

indemnizacion-accidente-trafico

El juzgado ha pagado 10 euros de indemnización para la familia de un accidentado de tráfico que quedó tetrapléjico en 2004 tras chocar su coche contra una mula.

El accidente tuvo lugar hace ahora 16 años, el 29 de febrero de 2004. Un jornalero de 66 años viajaba por la carretera que une Utrera con los Palacios y Villafranca (Sevilla) a las 21:30 horas cuando su coche impactó contra una mula. El hombre quedó tetrapléjico y el juzgado ha pagado solo 10 euros de indemnización a la familia del accidentado de tráfico del total de un millón de euros que correspondía por la propia sentencia.

¿Has tenido un accidente? Así puedes calcular tu indemnización

El abogado ha criticado el “atasco judicial” del juzgado de Utrera por no haber recibido la indemnización de un millón de euros que le corresponde por sentencia, además de que, según el propio abogado de la familia, “ahora, parece de chiste, pero han conseguido embargar la cantidad de diez euros, que es todo lo que han logrado”.

10 euros de indemnización para la familia de un accidentado de tráfico

La víctima del accidente, que falleció varios años después del trágico accidente que lo dejó tetrapléjico en 2004, habría sido indemnizada con una cantidad de un millón de euros, importe que debería haber recibido la familia del fallecido y que, hasta ahora, tan solo ha conseguido obtener la cantidad irrisoria de 10 euros. 

De hecho, debido al retraso en el cobro de la indemnización, la Justicia fijó en junio de 2018 un incremento de la multa en 60.000 euros por el mal funcionamiento del juzgado, una cantidad que tardó un año en recibir la familia, aunque la cantidad principal de la indemnización por la víctima del accidente de tráfico sigue sin llegar.

La familia y el propio abogado han asegurado que se podría haber solucionado esta situación si el Juzgado de Utrera hubiera tramitado con normalidad el juicio, pero que debido al atasco que sufre este órgano, no ha sido posible. El letrado ha explicado que a la familia de su cliente le resta por cobrar 999.990 euros, sin saber cuándo lo recibirán “o si algún familiar llegará a ver satisfecho lo que le da derecho la sentencia”.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.