Logo Autobild.es

Los 10 diésel Euro 6 más contaminantes, según ADAC

Los diésel Euro 6 más contaminantes vienen de Francia. O al menos, así lo dice el resultado de las pruebas de emisiones de óxido nítrico realizadas por ADAC, el club automovilístico más grande de Europa. Es el estudio de este tipo más reciente realizado por la organización. Te presentamos los 10 diésel Euro 6 más contaminantes.

Y es que se da el caso de que siete de los 10 pertenecen a Renault o a su "hija", Dacia. Se da el caso de que, esta vez, las marcas alemanas están entre las más limpias. Porque justo detrás de los modelos de Renault/Dacia les siguen Fiat/Alfa Romeo/Jeep, después Ford y Hyundai/Kia, que alcanzan los 421 mg/km. Para que te hagas una idea: todos los modelos de BMW/Mini, Mercedes y el grupo Volkswagen analizados en la prueba de ADAC han mantenido una media por debajo de los 150 mg/km.

VIDEO: Restricciones de velocidad en la M30 por contaminación

Los once modelos probados de Opel están en la media de 236 mg/km. Con todo, están lejos de lo permitido por la ley: 80 mg/km. El más limpio de la prueba ha resultado ser el  Mercedes E 220d con tecnología AdBlue: "solo" ha emitido 25 mg/km. En la galería, te traemos los 10 modelos más contaminantes... Hoy por hoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.