Logo Autobild.es

Los 10 coches menos vendidos en octubre de 2018

Mahindra KUV100
No querrían estar en esta lista, pero...

Mola saber cuáles han sido los coches menos vendidos en octubre de 2018. Pero no por hacer leña del árbol caído y establecer una comparación odiosa con los coches más vendidos del mes pasado, sino porque aunque sea con pocas unidades han contribuido a que en octubre de 2018 se vendieran más de 88.400 unidades. Ya sabes aquello de un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Además, si eres de los que gusta de ser diferente y quieres que el que luce en tu garaje sea un coche de los que se ven poco, seguro que esta lista te interesa:

Estos han sido los 10 coches MENOS vendidos en octubre de 2018

Marca y modeloUnidades
Mahindra XUV2
SsangYong Rexton4
Subaru Forester4
Suzuki Celerio5
DS56
Mahindra KV107
Suzuki Baleno8
Alfa Romeo MiTo9
Ford Edge9
Kia Venga10

Ni premium ni eléctricos

Cada mes hacemos una lista con los coches menos vendidos en los 30 o 31 días anteriores.

En octubre, hemos seguido los criterios habituales: nada de marcas premium ni coches que superen los 50.000 euros. Tampoco incluimos en el listado modelos que ya no se anuncian (aparecen en las listas oficiales porque los concesionarios tienen unidades en stock pero no son representativas). Quedan fuera también los coches eléctricos; a ellos les dedicamos su propio ranking.

Así ha sido el mes de octubre en ventas

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de octubre se redujeron un 6,6% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 88.410 unidades.

Desde Anfan consideran que el mercado todavía está ajustándose tras el adelantamiento de las compras que provocó la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP.

En el acumulado del año, la tendencia sigue en positivo para las ventas de turismos y todoterrenos, con un crecimiento del 10% y 1.131.081 unidades. Destaca el canal de empresas, con un 17% de crecimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.