Logo Autobild.es

Los 10 coches MENOS vendidos en noviembre de 2018

Prueba del Ford Galaxy 2016: con él, lo que surja
Noviembre ha sido un mes malo... para todos

En un mes en el que las matriculaciones han caído un 12,6% resulta especialmente llamativo ver cuáles han sido los 10 coches MENOS vendidos de 2018 (en mayúsculas lo de MENOS, para no confundir con los 10 coches MÁS vendidos en noviembre de 2018).

El pasado mes de noviembre se vendieron un total de 91.063 unidades. Pueden parecer bastantes, pero no lo son si se comparan con las 104.756 unidades que se matricularon en noviembre de 2018.

Las ventas de coches vuelven a caer en noviembre: un 12,9% menos

¿A qué se debe esta caída?. Desde la asociación de fabricantes y vendedores Anfac tienen varias excusas: por un lado hablan de que todavía se está reajustando el mercado tras la espectacular subida de ventas de los meses de julio y agosto (los pre-WLTP); por otro afirman que en los últimas días del mes el sistema de registro de la DGT no funcionó correctamente, por lo que se podrían haber perdido ventas; y, en tercer lugar, hablan de la incertidumbre por ver lo que pasará con los coches diésel como la principal motivación de los conductores para posponer la compra de un coche.

Los hay que se han quedado a cero...

Para elaborar el ranking de los 10 coches menos vendidos en noviembre de 2018 hemos seguido el modus operandi habitual. Hemos dejado fuera a los coches de lujo, entendiendo por tales los que tienen un precio de partida de más de 50.000 euros. Tampoco hemos tenido en cuenta a los eléctricos ni a los que han sido retirados del mercado por las marcas pero aún venden unidades que los concesionarios tienen en stock.

No queremos dejar pasar la oportunidad de recalcar que las marcas más lujosas también han achacado la caída de ventas. Ha habido fabricantes que se han quedado con el contador a cero y no han vendido ni una una unidad de ninguno de sus modelos, es el caso de Lotus, McLaren, Morgan o Rolls-Royce.

Ferrari solo ha vendido una unidad del precioso GTC4 Lusso:

No se le ha dado mucho mejor a Aston Martin que solo ha matriculado un DB11 o a Lamborghini que en todo noviembre tan solo ha conseguido vender un Lamborghini Huracan.

Los 10 coches MENOS vendidos en noviembre de 2018

Ahora sí (y sin ánimo de hacer leña del árbol caído) estos han sido los 10 coches menos vendidos en noviembre de 2018:

Los 10 coches MENOS vendidos en noviembre de 2018
Marca y modeloUnidades vendidas
Ford Galaxy4
SsangYong Rexton4
Suzuki Baleno4
Kia Stinger7
Mahindra XUV5007
Alda Romeo MiTo8
DS58
Subaru Forester8
Jaguar XF9
Suzuki Celerio11

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.