Skip to main content

Noticia

Los 10 coches más valorados por los internautas españoles en mayo

Los coches más valorados por los internautas
El GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español, ha dado a conocer cuáles son los 10 coches más valorados por los internautas españoles durante el mes de mayo. Y sí, amigos, tenemos sorpresa al frente de la clasificación.

Todos los que nos leáis habitualmente, sabréis ya lo que es el GEOM Index. Se trata del índice de referencia para el mercado automovilístico español, que gracias a la opinión de los usuarios en Internet así como a la notoriedad que alcanzan los fabricantes es capaz de decirnos cuáles son las marcas y los coches más valorados por los internautas. En el caso del mes de mayo, último del que se tienen datos, es el Suzuki Swift Sport el que se lleva la palma con 79,84 puntos.

El pequeño deportivo japonés ha basado su éxito principalmente en la sensación de conducción que ofrece, en su diseño y en la relación calidad-precio. Por todo ello ha sido merecedor de situarse en esta clasificación por encima del Mercedes G63 AMG, un todoterreno de altos vueltos que se ha quedado en 78,20 puntos. Cierra el podio del quinto mes del año otro pequeño diablo como el Ford Fiesta ST, que ha obtenido 73,85 puntos gracias en gran parte al buen hacer de su motor de tres cilindros.

No te pierdas: Todo lo que debe saber del nuevo Suzuki Swift Sport

En cuarto lugar de entre los coches más valorados por los internautas tenemos al segundo representante de Mercedes, un Clase A que obtuvo 73,22 puntos. Más curiosa resulta la quinta posición lograda por el Tesla Model 3, un vehículo que no se vende en nuestro país, lo que no impide que los españoles mostremos mucho interés por él. Además, no es el único Tesla que aparece en este 'Top 10', ya que el Model S aparece en el noveno lugar.

Entre ambos modelos eléctricos tenemos al Audi A6, con 70,79 puntos, tanteo suficiente como para superar por poco al Nissan Leaf, que se quedó en 70,43. La octava posición es, con 70,33 puntos, para el Volkswagen Touareg, siendo el primero de los modelos de la marca alemana presente en esta clasificación, que cierra con el décimo puesto y 69,04 puntos el Volkswagen Golf GTi.

GEOM Index de mayo de 2018

Los coches más valorados por los internautas

Y además