Logo Autobild.es

Los 10 coches de 2018 más punteros: ¿cuál salvas de la ‘Nit del Foc’?

Alpine A110
Estamos en Fallas.

Ya que estamos en Fallas, en Autobild queremos llevar a cabo nuestra propia Nit del Foc. Nuestros ninots serán los 10 coches de 2018 más punteros y entre todos ellos os preguntamos a vosotros, los lectores, cuál sería el que salvaríais de la quema. Todos ellos destacan por algo y son de lo mejorcito que va a dar el sector en este ejercicio, pero como pasa en Valencia, solo puede quedar uno. ¿Cuál permanecerá a salvo de las llamas?

VÍDEO: Alpine A110, las torturas que ha tenido que soportar

Alpine A110

La vuelta de un clásico, un modelo hecho para puristas que disfrutan del placer de la conducción sin obsesionarse por cifras de potencia absurdas. Su diseño es una acertada reimplementación del original, apuesta por la ligereza, un reparto de pesos casi perfecto y un motor de 252 CV entregados al eje trasero.

Aston Martin Valkyrie

Una máquina de competición con licencia para salir a la calle cuyo diseño obedece única y exclusivamente a la aerodinámica. Aston Martin y Red Bull han buscado la mayor ligereza posible superando por poco los 1.000 kilos de peso y de su apartado mecánico, del que no hay datos oficiales, se rumorea que será híbrido y que arrojará una potencia superior a los 1.100 CV.

VÍDEO: BMW Z4 Concept ¡en acción!

BMW Z4

Solo lo hemos visto en formato conceptual, pero el modelo de producción que se estrenará este año será muy similar. Supone la vuelta de un modelo mítico para la marca con un diseño realmente atractivo y unas mecánicas que todavía no se han confirmado, pero que según algunas filtraciones podrían llegar hasta los 385 CV, siendo la versión de acceso de 335.

Jaguar I-Pace

La entrada de Jaguar en el mundo SUV fue un éxito por partida doble (F-Pace y E-Pace) y, como no hay dos sin tres, el tercer integrante de la familia es también el primer 100% eléctrico de la marca. Un motor en cada eje para desarrollar 400 CV de potencia que le llevan de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos pero, más importante aún, que combinados con la batería de 90 kWh de capacidad le otorga una autonomía de 480 kilómetros según el ciclo WLTP.

VÍDEO: ¡Todo del Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

Ya se ha dicho todo sobre el SUV más rápido del mundo, pero ahí va un repaso: 305 km/h de velocidad máxima para hacerse con el título mencionado, 0-100 km/h en 3,6 segundos, 0-200 en 12,8 segundos, motor 4.0 V8 biturbo de 650 CV, tracción integral que puede enviar hasta el 70% de la fuerza a las ruedas delanteras y hasta el 87% a las traseras, eje trasero direccional, frenos carbocerámicos, seis modos de conducción… y un precio 171.429 euros. El modelo que ha acabado por convencer a más de un ‘anti-SUV’.

McLaren BP23

También conocido como Hyper GT, será el sucesor del mítico F1, al que la marca británica ya ha confirmado que superará al menos en velocidad punta (+391 km/h). La mayoría de sus datos todavía son un misterio, pero promete y además cuenta con la peculiaridad de disponer sus asientos en configuración 1+2 con el conductor en posición central.

VÍDEO: De la F1 a la calle, Mercedes AMG Project ONE

Mercedes AMG Project One

La manera más rápida de describirlo es que básicamente es un F1 de calle y rival directo del Aston Martin Valkyrie. Tiene aerodinámica de competición, un sistema de propulsión híbrida (bloque 1.6 V6 turbo y cuatro eléctricos) de más de 1.000 CV, hace el 0-200 km/h en menos de seis segundos, supera los 350 km/h de punta… Las 275 unidades que se fabricarán, cada una de ellas con un precio superior a los 2,5 millones de euros, están ya vendidas.

Nissan Leaf

Salta a la vista que la tercera generación mejora de manera sensible el apartado estético del modelo, uno de sus puntos menos agraciados. Pero no solo eso, su mecánica 100% eléctrica entrega 150 CV (antes 109) y la batería tiene 40 kWh de capacidad (antes 30), lo que le otorga una autonomía de 378 kilómetros según el ya obsoleto ciclo NDEC. Tendrá una alcance real de unos 300 kilómetros y su tiempo de carga estándar es de 16 horas, rellenando el 80% en 40 minutos con una toma de carga rápida.

VÍDEO: Cupra Ateca, todo lo que se esconde detrás de esta nueva marca

Cupra Ateca

No solo es el primer SUV en llevar la denominación Cupra, sino que además supone el estreno independiente del sello como marca independiente de altas prestaciones. Con el habitual diseño más radical, su mecánica cumple lo que promete su imagen: 300 CV de potencia para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, de 0 a 200 en 20 segundos y alcanzar los 245 km/h de velocidad máxima.

Volvo XC40

El primer todocamino compacto de la marca sueca llega ya con galones, puesto que ha sido elegido como Coche del Año en Europa en el pasado Salón de Ginebra 2018, imponiéndose a otros 36 candidatos. En lenguaje de diseño de la firma se adapta perfectamente al formato, está cargado de tecnología (conectividad, asistentes de conducción, Pilot Assist, etc) y tiene una gama mecánica que, aunque por el momento es algo limitada con solo dos motores (diésel de 190 CV y gasolina de 250 CV) pronto se ampliará con una variante híbrida y más adelante con una completamente eléctrica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.