Logo Autobild.es

Las 10 ciudades españoles que más rápido se están quedando sin población

Ciudades que se están despoblando
Y no, no son pueblos pequeños perdidos en las montañas...

Aunque no aparezca en el top ten de preocupaciones de los españoles, junto con el paro, la crisis económica o la independencia de Cataluña, en España hay otro problema que no debemos perder de vista: la despoblación.

Algunas zonas de España se están quedando vacías de población a una velocidad pasmosa. El Gobierno lo sabe y es por eso que Mariano Rajoy ha anunciado que destinarán 100 millones de euros para ayudar a las zonas más despobladas. Entre las medidas previstas para frenar esta huída está un año de ampliación de tarifa plana a los autónomos que vivan en pueblos de menos de 5.000 habitantes.

En contra de lo que suela pensar, las zonas que más están sufriendo la despoblación no son pueblos del interior, sino ciudades medianas, afectadas desde hace años por la desindustrialización (en el norte del país) o el encarecimiento de la vivienda (especialmente, en capitales castellanas y del Sur), que provoca la fuga de los jóvenes a los municipios colindantes.

Nuestros compañeros de Business Insider han elaborado, con los datos del INE (el Instituto Nacional de Estadística) un ranking con las ciudades que muestra cuáles son las zonas de España más afectadas por la despoblación. Lo han hecho comparando los datos censales de 1996 y los de 2017.

Te las muestro en la galería de fotos (pincha, que dentro tienes la información):

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.