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¿Quieres saber más sobre el Countryman?

Pues aquí tienes nuevos detalles sobre el vehículo, que abandona el gris asfalto para llevar a los caminos toda la efectividad de los Mini. En sus más de cuatro metros incorpora motores mejorados, un original sistema de organización del espacio y, sobre todo, la tracción total, que convierten a este modelo en el más versátil de la gama. Sigue manteniendo las líneas características de la marca pero sorprende con la reinterpretación de alguna de sus formas.

En AUTOBILD.ES ya te adelantamos algunos detalles sobre el Mini Countryman, el nuevo “fichaje” de la marca. Ahora, el fabricante ha desvelado más especificaciones sobre un modelo que amplía sus posibilidades de utilización y también su público (pincha aquí para ver el vídeo).

Aquellos que necesitaban más espacio ya no tienen excusa: por primera vez, un Mini mide más de cuatro metros. Cuenta con cuatro puertas, un portón de grandes dimensiones y una posición de los asientos más alta. Está claro que quiere superar los límites de la movilidad urbana, para lo que adopta el sistema de tracción ALL4. En su lanzamiento, este vehículo estará equipado con tres motores de gasolina (con 98, 112 y 184 CV), que opcionalmente pueden asociarse a una caja de cambios automática de seis marchas, y dos diésel (con 90 y 112 CV). Sólo en los más potentes de cada clase -el Cooper S Countryman y el Cooper D Countryman- se ofrece la tracción 4x4.

Un diferencial central electromagnético, situado en el tren posterior, gestiona la distribución de fuerzas entre los ejes; normalmente, se desvía un 50% al trasero, pero puede llegar al 100%. El ALL4 se combina con el típico manejo de kart que siempre ha mostrado este vehículo y hace que lo mejor de los dos mundos conviva sin problemas.

Lo mismo ocurre con el diseño, que deja ver las líneas específicas de este Mini -la altura al suelo y en la parte frontal, sus mayores dimensiones, las cuatro puertas laterales...- y también los elementos típicos del fabricante, como los voladizos pequeños, las ruedas en las esquinas, la línea ascendente de cintura, la franja de superficie acristalada que circunda el vehículo, etc. Además, los rasgos característicos, como la parrilla hexagonal, los faros redondos o los pasos de rueda marcados, se han reinterpretado de forma novedosa.

En el interior, además de las recién estrenadas combinaciones de colores y materiales, el conductor encontrará cuatro asientos; los traseros pueden desplazarse de forma individual. Opcionalmente, puede solicitarse (sin aumento de precio) una banqueta posterior de tres plazas. En cualquier configuración, los respaldos son abatibles, lo que aumenta el volumen del maletero de 350 a los 1.170 litros.

En el equipamiento de serie está el Mini Centre Rail, un sistema portaobjetos que sustituye a la consola central y también sirve para sujetar y conectar diversos equipos. Asimismo, forman parte de la dotación básica el climatizador, el control de estabilidad, los airbags frontales, laterales y de cortina y el indicador de pinchazos. Sin embargo, hay que pagar aparte dispositivos como el control de tracción -de serie en el Cooper S Countryman con tracción delantera o total y en el Cooper D ALL4-, el bloqueo electrónico del diferencial del eje anterior o el Mini Connected, que integra el iPhone de Apple y que incluye las funciones de Webradio y Mission Control. Esta última evalúa datos sobre el vehículo y el entorno y ofrece al conductor la información más relevante en cada situación.

¿Te gusta el Mini Countryman? ¿Crees que se ha integrado bien la funcionalidad y el diseño?

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