Noticia

¿Qué sorpresa reserva Nissan para el Salón de París?

¿Qué sorpresa reserva Nissan para el Salón de París?

Redacción Auto Bild

09/09/2010 - 15:57

Esta imagen es la única que el fabricante ha desvelado: pertenece al Townpod, un ‘concept’ que Nissan presentará en la muestra gala el próximo 30 de septiembre. Se trata de un vehículo ‘cero emisiones’ y, según la marca, señala la dirección hacia la que se encaminarán sus pasos en la creación de coches no contaminantes. Además, la compañía ha adelantado algunos detalles: diseño llamativo e interior espacioso.

Se llama Townpod y es un concept car que ofrece pistas sobre cómo podrían ser los próximos vehículos cero emisiones de Nissan. Poco más ha querido desvelar el fabricante nipón sobre este coche, que se presentará en el Salón de París, aunque ha adelantado que combina un llamativo diseño con un interior espacioso. Se ha ideado para proporcionar movilidad no contaminante a una futura generación de profesionales que practican el teletrabajo; son creativos y están interesados en las nuevas tecnologías. “Es más que un coche y más que una furgoneta: anuncia una nueva era de automóviles flexibles que llevarán la movilidad eléctrica a las masas”, asegura la marca.


El compromiso de Nissan con un medio ambiente más limpio se plasma en el Leaf, un vehículo 100% eléctrico que también estará en París. El público francés podrá verlo de cerca poco antes de que comiencen las primeras entregas del modelo a los clientes europeos.


El stand de la marca también reserva un espacio para el nuevo Micra, que estrena un motor 1.2 de tres cilindros. Emite 115 gramos de CO2 por kilómetro y gasta 5 l/100 km, según los datos oficiales. El fabricante asegura que la próxima primavera llegará una versión turbo de esta mecánica: rebajará estas cifras, a pesar de sus mayores prestaciones. Además, su precio será asequible.

La lista de invitados a París se cierra con el X-Trail, que muestra su reciente lavado de cara, y con el Juke, cuyos pedidos ascenderán a los 22.500 cuando se inaugure el Salón. Las entregas comenzarán inmediatamente: Nissan calcula que el 80% de las ventas será a clientes que se acercan por primera vez a la marca, un número similar al que logró el Qashqai.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches