Noticia

Tecnología

¿Cómo consultar tus puntos en la DGT con DNI electrónico?

Mónica Redondo

10/05/2016 - 13:10

Es cierto que con el DNI electrónico ahorrarás tiempo. Hoy te enseñamos cómo consultar el saldo de puntos en la DGT con el DNI electrónico. Para que funcione correctamente necesitas tener activado el certificado y un lector de DNI. ¿Ya tienes activado el certificado digital de tu DNI electrónico?

No te pierdas: La app de la DGT que te avisa de las incidencias de tráfico

Cada vez son más los trámites que podemos realizar a través de Internet. La DGT permite que realices algunas gestiones a través de su página web, eso sí, necesitarás tener el certificado digital de tu DNI electrónico. Algunos de los procedimientos que podrás hacer desde casa son: conocer tus multas, pagar sanciones y consultar el saldo de puntos de tu carnet por puntos. Hoy nos vamos a centrar en cómo consultar el saldo de puntos en la DGT con el DNI electrónico

 

1. Ahorrarás tiempo

 

Es cierto que con el DNI electrónico ahorrarás mucho tiempo, ya que no tendrás que desplazarte a las diferentes oficinas, pero es muy importante que tengas activados los certificados digitales de tu DNI. Sin este registro no podrás operar a través de la web y saber tu saldo de puntos. ¿Cómo los activo? Tendrás que dirigirte a los 'quioscos' de los centros expendedores del Carnet de Identidad y verificar tu identidad digital. Estos datos quedarán registrados en el chip de tu identificación. 

Esto no es todo, también necesitas un lector de DNI a tu ordenador para que los sistemas sean capaces de 'leer' tu información personal y activar los certificados de tu DNI electrónico en tu navegador. 

Parece un trámite muy complejo pero no es así. 

 

2. Comprueba los certificados

Es importante que revises si todavía están en vigor. Una vez comprobados, ya podrás entrar al portal del DNI electrónico. El siguiente paso es pinchar en 'Compruebe su DNI' y te pedirá que insertes el carnet en el lector. Pincha en FNMT y te solicitará la contraseña que elegiste en el momento de la activación de los certificados. 

Si todo está correcto, ya podrás consultar el saldo de puntos en la DGT con DNI electrónico.

 

3. Saldo de puntos en la DGT con DNI electrónico

El primer paso será acceder a la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico. Haz clic sobre 'Consulta de puntos>Acceso a consulta de puntos>Consulta de puntos con certificado'. Tendrás que escribir de nuevo la contraseña y podrás ver el saldo de puntos de tu carnet de conducir, el historial de cambios o los puntos que te hayan quitado. 

 

Fuente: ComputerHoy

 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches