Noticia

Competición

Mark Webber prueba el Porsche LMP1 de Le Mans

Redacción Auto Bild

Mark Webber ha estado probando su nuevo Porsche LMP1 en los últimos tests que el equipo alemán ha realizado en 2013, en el circuito de Portimao.

Mark Webber ya ha probado el Porsche LMP1 con el que competirá la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y las 24 horas de Le Mans

El australiano estuvo presente en las últimas jornadas de entrenamientos que Porsche tenía programadas para 2013 y que tuvieron lugar en el circuito portugués de Portimao. 

Mark Webber Porsche Le Mans

Mark Webber comentó en Portimao : "Mi primer día en este fascinante proyecto fue una experiencia intensa. Me gustaría dar las gracias a Red Bull Racing por darme la oportunidad de participar en el proyecto tan pronto. Este es un paso importante para todos nosotros. Me permite integrarme con el equipo más rápido y contribuir a seguir desarrollando el coche de carreras. Tenemos un largo camino por recorrer y que implica un montón de trabajo duro". 

Lo cierto es que Webber le ha tenido que pedir permiso a Red Bull para poder realizar estas pruebas con Porsche, ya que su contrato con la escudería de Fórmula 1 sigue vigente hasta el 31 de diciembre. Aunque el hecho de que Webber dejaba la F1 para fichar por Porsche se anunció hace meses.

A partir del 1 de enero de 2014, Mark Webber pasará a ser piloto oficial de Porsche junto a Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani. El equipo tiene previsto su debut en abril, con el inicio del Mundial de Resistencia y como preparación para el gran retorno de Porsche a las 24 horas de Le Mans.

Hace unas semanas, Porsche nos adelantaba este vídeo en el que se puede ver las primeras pruebas de desarrollo de su nuevo prototipo híbrido para Le Mans:

- Audi prueba el R18 e-tron quattro para Le Mans 2014

- Vídeo: Lo mejor de las 24 horas de Le Mans 2013

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

-

Lecturas recomendadas