Skip to main content

Noticia

Competición

Rally Gales 2013: Ogier cierra con la novena victoria

Rally Gales 2013: Ogier cierra con la novena victoria

El Rally Gales 2013 ha finalizado con la victoria de Ogier, novena de la temporada. Dani Sordo consiguió remontar para acabar quinto en la clasificación del WRC.

El Rally de Gales 2013 ha terminado con la victoria del piloto francés Sebastien Ogier, seguido del finlandés Jari-Matti Latvala y del belga Thierry Neuville, mientras que el español Dani Sordo remontó y acabó quinto en el Mundial.

De esta forma Ogier termina la temporada con otra victoria, la novena en una sesión que calificó de perfecta. "Es algo increíble, estoy muy feliz, muchas gracias al equipo porque una vez más el coche ha estado perfecto. Es otra gran victoria para nosotros, y una temporada perfecta", dijo el francés.

"Desde luego que estoy decepcionado, ansiaba esta tercera victoria pero este fin de semana no ha funcionado todo. Necesito concentrarme en el ritmo de competición", dijo por su parte Latvala.

"Muy resbaladizo, como en otras etapas, pero ha sido una etapa divertida", añadió por su parte Sordo. 

Con la retirada definitiva de Loeb, Ogier se convierte en el piloto en activo con más victorias en el Mundial, con 16 triunfos, nueve de ellos en la temporada 2013, en la que ha logrado su primer título de Campeón del Mundo.

Por su parte, VW ha firmado un debut en el WRC impresionante, con 10 victorias en 13 carreras: nueve de Ogier, una de Latvala (Grecia), una de Dani Sordo (Alemania) y dos de Sebastien Loeb (Montecarlo y Argentina).

Lecturas recomendadas