Logo Autobild.es

Yvan Muller anuncia su retirada del Mundial de Turismos

Yvan Muller anuncia su retirada del Mundial de Turismos
El francés Yvan Muller ha anunciado hoy su retirada del Mundial de Turismos (WTCC) tras una exitosa trayectoria en la categoría. Con cuatro campeonatos a sus espaldas Muller, que compite para Citroën desde el año 2013, no ha desvelado cuál será su próximo destino en competición.

Yvan Muller, uno de los pilotos históricos del Mundial de Turismos, ha anunciado que dejará la competición una vez acabe la presente temporada después de once temporadas peleando por los primeros puestos de cada una de las carreras en las que ha participado. Después de las carreras de China y Qatar, el alsaciano abandonará la categoría, coincidiendo con la marcha de Citroën como marca oficial.

Muller ha corrido para SEAT (2006-2009), Chevrolet (2010-2013) y para Citroën desde 2013. Durante todo este tiempo se ha convertido en el piloto más laureado del Mundial de Turismos. Es quien más campeonatos ha ganado, un total de cuatro, en 2008, 2010, 2011 y 2013, el primero a los mandos del SEAT León TDI y el resto con el Chevrolet Cruze.

En Citroën, Muller se encontró con Sébastien Loeb como protagonista mediático y con un estratosférico Pechito López, que ha ganado los tres títulos consecutivos desde que la marca gala se involucrase en el campeonato. El alsaciano fue subcampeón en 2014 y 2015, y esta temporada lucha por el mismo segundo puesto con Tiago Monteiro, piloto de Honda.

Yvan Muller tiene en su poder todos los récords del Mundial de Turismos: hasta el momento ha logrado 48 victorias, 29 'pole positions', 125 podios, 38 vueltas rápidas y 2826 puntos. A sus espaldas, 244 carreras.

"No estoy seguro de que el final de una carrera sea una cuestión de edad. Es sobre todo una historia de deseo y motivación. Entre los entrenamientos, las sesiones en el simulador, el entrenamiento físico y los viajes a las carreras, la temporada de un piloto profesional necesita una implicación personal a la que ya no estoy preparado", ha declarado Muller. "Al mismo tiempo me encuentro en un momento de mi vida donde quiero hacer algo diferente y estoy orgulloso de poder tomar esta decisión después de once temporadas en el FIA WTCC. Durante mi carrera, he vivido grandes experiencias. Las tres temporadas con Citroën Racing formar parte de mí, a pesar de no haber sido campeón con el equipo. Pero al final estoy orgulloso de haber participado en el diseño de este programa y de haber desarrollado el Citroën C-Elysée WTCC. También me he encontrado con excelentes personas apasionadas por su trabajo y por la competición", añade.

"El pilotar ha formado parte de mi día a día tanto tiempo, que no creo que deje totalmente de competir. Ahora voy a dedicar más tiempo a mi familia y a desarrollar mi equipo, Yvan Muller Racing. Pero antes de eso voy a seguir luchando para conseguir los objetivos que se ha marcado el equipo", finaliza.

El francés deja abierta la puerta a competir en otra categoría, y es que experiencia en competición no le falta, ya que ha competido en el Dakar, algunas pruebas del Mundial de Rallys, V8 Supercar australiano, las 24 Horas de Le Mans y en el Trofeo Andros, en el que ha logrado un total de diez títulos. Vaya donde vaya o haga lo que haga, seguro que da guerra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.