Skip to main content

Noticia

Competición

WTCC Argentina: López y Loeb, primeros ganadores de 2015

WTCC Argentina: López y Loeb, primeros ganadores de 2015

El WTCC 2015 ha vuelto a la acción en Argentina, donde ha quedado claro que Citroën sigue dominando en el Mundial de Turismos. Pechito López y Sébastien Loeb han sido los primeros ganadores de 2015.

El WTCC ha comenzado este fin de semana en Argentina, donde Citroën ha vuelto a demostrar que sigue siendo el claro dominador del Mundial de Turismos, con las primeras victorias de Pechito López y Sébastien Loeb en 2015. José María "Pechito" López se hizo ayer con la 'pole position' para la primera carrera, 1,2 segundos más rápido que Yvan Müller y 1,6 sobre Sébastien Loeb. El mejor Honda fue el de Tiago Monteiro, quinto a a dos segundos del mejor tiempo.

En la primera carrera "Pechito" consiguió mantener el liderato a pesar de los ataques de Müller, que por unos momentos se colocó en primera posición. Pronto los pilotos de Citroën comenzaron a despegarse del resto, todos ellos excepto Ma Qing Hua, que se quedó clavado en la salida. Poco a poco López fue aumentando su ventaja y, por detrás tanto Müller como Loeb parecían estar contentos son sus respectivos segundos y terceros puestos, por lo que la emoción estuvo en la parte media de la parrilla, con Ma remontando (y protagonizando algunas bonitas luchas, como la que mantuvo con Tom Chilton) y con incidentes como el que dejó fuera de carrera al Lada de Rob Huff, tras tocarse con Mehdi Bennani, que tuvo que cumplir por ello un Drive Through.

López no tuvo rival y, con algún fallo incluído, consiguió cruzar la línea de meta en primera posición, con una ventaja de tres segundos sobre Muller y siete sobre Loeb, que le acompañaron en el podio. En la segunda carrera, con las posiciones de la clasificación invertidas, sería James Thompson quien saldría desde la primera posición, aunque no aguantó demasiado tiempo en cabeza.

En los primeros compases de la carrera Coronel se colocó líder por delante de los Honda de Tarquini y Monteiro, aunque pronto los Citroën de Ma Qing Hua y Sébastien Loeb se colocaron en cabeza. Loeb, con un año más de experiencia que su compañero chino (que además se salió de pista), le arrebató la primera posición y pasó por meta de la primera vuelta ya como líder. Mientras tanto, "Pechito" remontaba desde el décimo puesto hasta el cuarto, que tras un problema de Ma se convirtió en tercero, tras Tarquini, a quien no tardaría en superar.

Tras un safety car debido a la presencia de aceite en una de las curvas del circuito, las distancias entre todos se redujeron y, a pesar de que Loeb y López mantuvieron posiciones tras relanzarse la carrera, la distancia entre ambos fue de poco más de un segundo. Por detrás, Müller se acercaba al podio luchando con Bennani, pero tuvo que pasar también por el pit-lane para limpiar su radiador tras una salida de pista. En las últimas vueltas, se vivió una lucha entre los dos pilotos de Honda por el podio, que finalmente se decidió en favor de Monteiro, que adelantó a Tarquini.

Loeb cruzó la línea de meta en primera posición, con 4.6 segundos sobre López y 5.4 sobre Monteiro. López se convierte en el primer líder del Mundial de Turismos tras su primer y segundo puesto en las carreras de este fin de semana con 48 puntos, cinco más que Loeb, 20 más que Monteiro y 26 más que Müller.

Carrera 1

1. J.M López 13 vueltas

2. Yvan Muller +3.170

3. Sebastien Loeb +7.500

4. Tiago Monteiro +14.168

5. Gabriele Tarquini 16.322

Carrera 2

1. Sébastien Loeb 15 vueltas

2. J.M López + 4.690

3. Tiago Monteiro + 10.149

4. Gabriele Tarquini + 11.584

5. Mehdi Bennani +14.956


Y además