Logo Autobild.es

WTCC 2016: Tiago Monteiro, ídolo en Vila Real

WTCC 2016: Tiago Monteiro, ídolo en Vila Real
Tiago Monteiro saldrá desde la 'pole position' en la carrera principal del Mundial de Turismos (WTCC) en Portugal. El de Honda es todo un ídolo en Vila Real y ha recibido un gran apoyo de la afición local, que espera que mañana pelee por la victoria.

Tiago Monteiro saldrá desde la ‘pole position’ en la carrera principal del domingo en el circuito portugués de Vila Real, situado a unos kilómetros de donde creció. El piloto de Honda ha logrado su primera ‘pole position’ desde el año 2010 en el Mundial de Turismos y mañana peleará por la victoria en un circuito urbano lleno de retos y donde las altas temperaturas serán una dificultad añadida para todos los participantes..

Un tiempo de 1:56.633 ha servido a Monteiro para lograr la primera posición para la carrera principal (14 vueltas) que se disputará mañana en Vila Real. El trazado urbano de cuatro kilómetros es un gran reto para todos los pilotos, sobre todo para los que corren aquí por primera vez, ya que un pequeño error puede dejar todas sus aspiraciones en las protecciones. Hoy, el gran damnificado ha sido José María “Pechito” López, que ha perdido opciones de pelear por la ‘pole’ tras tocar los muros en la Q2 y Q3.

Borrado de la lucha el argentino, Monteiro debió enfrentarse al otro piloto de Citroën Yvan Muller y a sus compañeros Rob Huff y Norbert Michelisz. El ídolo local salió en primer lugar a la última tanda de clasificación y fue entontes cuando consiguió el tiempo que, en el hospitality de Honda, celebraron sabiendo que sería difícil de batir por los demás. Tras el error de López, Muller no pudo superar el tiempo, Michelisz se colocó tercero tras el francés de Citroën y Huff marcó el cuarto tiempo más rápido.

Monteiro es el piloto que más buscan y más apoyan los aficionados en Vila Real. El portugués es un ídolo en esta localidad de 50.000 habitantes que celebra la vuelta de las carreras a sus calles y que cuentan con una gran cultura del automovilismo deportivo. Cada vez que Monteiro pasa por delante las gradas o su nombre suena por la megafonía es aplaudido.

Mañana la primera carrera se disputará a las 16:05. Tom Coronel, décimo en clasificación, será quien salga desde el primer lugar gracias a la regla de parrilla invertida. Monteiro partirá primero en la segunda, la principal, con la victoria puesta como principal objetivo. Un gran reto a afrontar son los más de 30 grados que se esperan el domingo -incrementados inevitablemente dentro del habitáculo del piloto y más aún con el casco- y que pueden llegar a hacer perder a un piloto varios kilos en una jornada de carreras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.