Logo Autobild.es

WTCC 2016, Marruecos: Honda domina en Marrakech

WTCC 2016, Marruecos: Honda domina en Marrakech
Honda ha dominado el fin de semana de carreras del Mundial de Turismos (WTCC 2016) en el circuito de Marrakech, en Marruecos. Tom Coronel y Rob Huff se han repartido las dos victorias de la cuarta cita del campeonato.

Audi vence las emocionantes 6 Horas de Spa

Fin de semana de carreras llena de novedades en el Mundial de Turismos (WTCC 2016). Honda ha dominado y, por primera vez en mucho tiempo, Citroën no ha logrado ninguna de las victorias del fin de semana. El fabricante japonés comenzó su dominio desde la clasificación, colocando a los tres Civic oficiales en los tres primeros lugares. Con parrilla invertida, en la primera carrera salió primero James Thompson, pero la alegría no le duró demasiado, pues Hugo Valente se interpuso en su camino.

El francés de Lada heredó el liderato tras la salida de pista de Thompson, pero fue sancionado por el incidente, lo que provocó que hubiese un nuevo líder, Tom Coronel. El holandés llevaba tres año sin ganar y puso toda la carne en el asador para hacerlo en Marruecos. Por detrás presionó Pechito López, pero no pudo superar al carismática Coronel, que acabó logrando la victoria por delante del argentino y de Yvan Muller.

En la segunda carrera la lluvia hizo acto de presencia y la acción en pista se esfumó. Los tres Honda partían en cabeza, pero López se encargó de romper el triplete en un primer momento superando a TIago Monteiro, que más tarde recuperaría el tercer lugar tras un poco habitual error de Pechito. De ahí, hasta el final. Rob Huff se llevó la victoria, seguido de Norbert Michelisz y de Monteiro.

En el campeonato López sigue al mando, con 14 puntos de ventaja sobre TIago Monteiro y 40 sobre Huff. Muller está sexto, por detrás de uno de los pilotos del campeonato de independientes, Mehdi Bennani, ídolo local en Marruecos, que este fin de semana ha conseguido un octavo y noveno puesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.