Logo Autobild.es

WRC 2015, Rally Australia: Ogier se proclama tricampeón

WRC 2015, Rally Australia: Ogier se proclama tricampeón
Sebastien Ogier se ha proclamado tricampeón del mundo de rallys en el Rally de Australia, donde ha subido a lo más alto del podio y ha superado a su compañero Jari-Matti Latvala. Dani Sordo ha sido octavo.

A pesar de que aún no ha finalizado la temporada del WRC 2015, Sebastien Ogier se ha asegurado el título en el Rally de Australia, donde ha conseguido su séptima victoria del año. El francés no ha tenido rival desde que se inició el rally, ha acabado superando por 12.3 segundos a su compañeros Jari Matti-Latvala y, además se ha llevado los tres puntos extra de la Power Stage.

Ogier tan solo necesitaba acabar por delante de su compañero para convertirse en campeón matemático del rally y, con su exhibición de este domingo venciendo en todos los tramos, no lo ha tenido difícil. Latvala era el máximo rival de ‘Seb’, pero hasta su victoria en Portugal, quinto rally de la temporada, no había demostrado estar cerca de Ogier en términos de rendimiento. Con este doblete, Volkswagen también se ha asegurado el título de marcas.

“Es una temporada increíble, la mejor de mi vida. No he cometido errores y he tenido buenas actuaciones. Este era el rallye más difícil de abrir pista y nos alegramos de haberlo ganado. Es la manera perfecta de conseguir mi tercer título”, ha declarado Ogier, piloto con más campeonatos del mundo por detrás de Loeb (nueve), Kankkunen y Makkinen (cuatro).

El tercer clasificado en Australia ha sido el británico Kris Meeke, de Citroën,  a 32 segundos del líder.  Tras él se ha clasificado un penalizado Andreas Mikkelsen (Volkswagen), Hayden Paddon (Hyundai), Ott Tänak (Ford), Thierry Neuville (Hyundai) y Dani Sordo (Hyundai), que ha sufrido este fin de semana problemas de frenos, ha sido octavo.

A pesar de que el título de pilotos y de marcas ya esté conquistado, aún quedan tres citas para el final del campeonato en Francia, España y Gran Bretaña.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.