Logo Autobild.es

Williams confirma el fichaje de Bruno Senna para la F1 2012

Williams confirma el fichaje de Bruno Senna para la F1 2012

Carlos Flores

La escudería Williams ha anunciado esta mañana el fichaje de Bruno Senna, que será el compañero de Pastor Maldonado en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2012. La noticia implica que Rubens Barrichello se queda sin volante tras 20 años de carrera.

El fichaje de Bruno Senna por Williams para el Campeonato del Mundo 2012 de Fórmula 1 ha sido confirmado esta mañana. El brasileño conformará junto al venezolano Pastor Maldonado una alineación totalmente sudamericana en la histórica escudería británica.

Bruno Senna

Senna hizo su debut con el equipo español Hispania en 2010, pero no logró hacerse con un hueco en la parrilla para 2011, que comenzó como reserva en Renault. Pero al ser despedido Nick Heidfeld, sustituyó al alemán desde el Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, tras el fichaje de Kimi Raikkonen, el equipo que este año pasará a denominarse Lotus optó por dar su segundo volante al francés Romain Grosjean.

El anuncio del fichaje de Senna por Williams llega tras semanas de rumores que vinculaban al piloto, de 28 años, con el equipo, uno de los más exitosos de la Historia, pero que atraviesa una profunda crisis de resultados; de hecho, la de 2011, en la que solo consiguió 5 puntos, fue su peor temporada desde 1978.

"Me siento privilegiado por haber sido elegido por Williams, un equipo de gran tradición al que espero poder ayudar a escribir un nuevo capítulo en su historia; además, será interesante conducir donde también lo hizo mi tío Ayrton", ha declarado Senna, que debutará el día 9 de febrero con ocasión de las primeras pruebas de pretemporada en el circuito de Jerez.

La noticia implica, casi con total seguridad, el adiós a la Fórmula 1 de Rubens Barrichello, piloto de Williams las dos últimas campañas, después de dos décadas ininterrumpidas en la máxima categoría y un récord de 322 Grandes Premios disputados. Solo falta un volante por asignar, en el equipo español HRT, y es altamente improbable que pueda ser de interés para 'Rubinho', que en su cuenta de Twitter se ha limitado a asegurar que su futuro "está totalmente abierto".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.