Logo Autobild.es

WEC 2016: Porsche triunfa en las 6 Horas de Nürburgring

WEC 2016: Porsche triunfa en las 6 Horas de Nürburgring
El equipo Porsche ha vuelto a ganar por segunda carrera consecutiva en el WEC 2016, el Mundial de Resistencia, en un mal día para el único español en pista, Roberto Merhi, que tuvo que abandonar.

Fernando Alonso, mejor del resto en Hungría

Porsche ha conseguido su tercera victoria de la temporada en el Mundial de Resistencia, de las cuatro citas disputadas hasta el momento en el WEC 2016. El trio compuesto por Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard se ha impuesto en las 6 Horas de Nürburgring disputadas en el mítico trazado alemán, tras superar al otro Porsche, el número 2, que también estuvo en la pugna por la victoria pero perdió demasiado tiempo en adelantamientos.

Audi ha copado el resto de plazas del podio con el coche número ocho (Di Grassi, Duval y Jarvis) en segunda posición y el número siete (Fassler y Lotterer) en la tercera. Los Toyota acabaron tras el Porsche #2, en quinta (Davidson, Buemi y Nakajima) y sexta (Sarrazin, Conway y Kobayashi) posición.

No ha sido una buena carrera para Roberto Merhi en Nürburgring, pues después de completar un buen inicio, con una salida llena de adelantamientos, su Manor sufrió un problema mecánico.

La próxima cita del Mundial de Resistencia se disputará en México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el 3 de septiembre. En la pelea por el campeonato, el Porsche número 2, ganador en Le Mans, se mantiene en primer lugar 33 puntos sobre el Audi de Jarvis, Di Grassi y Duval. 

 - Nasser Al Attiyah se impone en la Baja Aragón 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.