Logo Autobild.es

Volkswagen domina en el Rally de Portugal 2013

Volkswagen domina en el Rally de Portugal 2013
Ogier y Latvala han conseguido las primeras posiciones para Volkswagen, que domina de pleno en el Rally de Portugal 2013. Hirvonen cierra las tres primeras posiciones, siendo el único capaz de seguir el ritmo de los Polo. Sordo, uno de los favoritos, tuvo que abandonar.

Gracias a Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, Volkswagen domina tras la jornada del sábado el Rally de Portugal 2013. El francés y el finlandés han marcado hoy el ritmo y se perfilan como los claros vencedores de la cita lusa. Mikko Hirvonen (Citroën) ha logrado escalar posiciones hasta hacerse con el tercer puesto, mientras que Dani Sordo (Citroën) ha tenido que abandonar.

Volkswagen domina en el Rally de Portugal 2013

Ogier está cerca de lograr su tercer podio consecutivo junto a Volkswagen. Después de una tramo de calificación en el que no quiso arriesgar, el viernes y el sábado el francés ha logrado dominar la prueba, imponiendo su ritmo sobre tierra. 

Sordo, que se perfilaba como uno de los favoritos y logró el mejor tiempo el jueves, tuvo que abandonar este sábado después de que se saliera en una curva y chocase con un árbol. 

El Rally de Portugal 2013 le ha traído suerte a Latvala, que por el momento no se ha salido en ninguna de las dos primeras jornadas, y es ya segundo en la clasificación provisional. El domingo puede traer el primer doblete de Volkswagen

La pelea del sábado se libró entre los dos vehículos de la escudería alemana que, en su temporada de debut en el Mundial, está sorprendiendo a todos con dos triunfos ya en su haber y a la vista de un tercero. Volkswagen domina la prueba sin dar opción a los demás y este domingo seguramente celebre una nueva victoria en el Rally de Portugal 2013. Un minuto separa a su inmediato rival, Hirvonen, que presumiblemente tendrá la tercera plaza. 

El ruso Evgeny Novikov (Ford) ha ascendido hasta el cuarto puesto, a cuatro minutos, 23 segundos y 9 décimas del líder, seguido del catarí Nasser Al-Attiyah (Ford), quinto.

Tras la conclusión de la segunda jornada del Rally de Portugal 2013, Ogier se mantiene en cabeza, con un tiempo de dos horas, 36 minutos, 551 centésimas, seguido por Latvala, a 34,8 segundos, y Hirvonen, a 1:08.5, tercero.

Este domingo se disputará la última jornada de la prueba lusa, con la Power Stage en Almodovar. 

Clasificación provisional Rally de Portugal 2013

   .1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo)     2h36:55.1

  .2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo)         a 34,8

  .3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3)             a 1:08.5

  .4. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS)          a 4:23.9

  .5. Nasser Al-Attiyah (CAT/Ford Fiesta RS)       a 6:18.2

  .6. Andreas Mikkelsen (NOR/Volswagen Polo)       a 7:22.3

  .7. Dennis Kuipers (HOL/Ford Fiesta RS)          a 8:29.0

  .8. Esapekka Lappi (FIN/Skoda Fabia S2000)       a 10:49.3

  .9. Khalid Al Qassimi (EAU/Citroen DS3)          a 11:09.9

  10. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS)           a 11:10.0

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.