Logo Autobild.es

Vídeo: duelo entre el VW Polo R WRC y un camión del Dakar

Espectacular duelo entre el VW Polo R WRC y un camión del Dakar en uno de los tramos del Rally de Finlandia… ¿pueden enfrentarse dos bólidos tan distintos? Jari-Matti Latvala y Ayrat Mardeev han comprobado que sí.

No te pierdas: Dani Sordo renueva por Hyundai

Los amantes de las carreras disfrutan viendo cualquier vehículo. Cualquier aparato con ruedas, sobre asfalto, tierra o hielo es espectacular… pero mucho más lo es cuando se enfrentan entre sí dos bólidos tan distintos como son el Volkswagen Polo R WRC tres veces campeón del mundo y el camión ruso Kamaz, ganador del Dakar de 2015.

El tramo de Ouninpohja, en Finlandia, ha sido el escenario del duelo entre el Volkswagen Polo WRC y el camión del Dakar. Pilotados por Jari-Matti Latvala y Ayrat Mardeev respectivamente, nos han mostrado las bondades de sus tan diferentes ‘bestias’ en una de las zonas más espectaculares por las que pasa el Rally de Finlandia.

La experiencia gustó tanto a Latvala, tres veces ganador del Rally de Finlandia, que declaró que le encanta la idea de competir algún día en el Dakar con uno de estos monstruos. Por el momento, ya tiene algo en común con el equipo Kamaz, comparten patrocinador, Red Bull, capaz de organizar este tipo de –espectaculares- acciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.