Logo Autobild.es

Solberg vuelve, pero Loeb mantiene el liderato en Argentina

Solberg vuelve, pero Loeb mantiene el liderato en Argentina
El Rally de Argentina 2012 sigue teniendo el mismo líder. Sebastien Loeb mantiene las distancias pese a que el regreso de Petter Solberg en la jornada de hoy está siendo abrumador. Sordo conserva su tercera posición gracias a los buenos resultados que mantiene con su Ford e Hirvonen lucha por la segunda plaza.

El liderato en el Rally de Argentina 2012 es indiscutible para Sebastien Loeb (Citroën), que ha visto como su equipo no dejaba a su compañero Hirvonen disputarle la victoria. Sin embargo, desde la marca francesa no esperaban que la vuelta de Petter Solberg (Ford), tras el abandono en la primera jornada, fuera tan abrumadora. El noruego está marcando los mejores tiempos en las últimas cronometradas. 

Solberg Argentina

Tampoco está haciendo un mal papel el español Dani Sordo (Ford), que se mantiene en tercera posición justo por detrás de los Citroën

El último tramo disputado ha sido el 12, desde Intiyaco hasta Golpe de Agua II (39.74 km). Solberg se ha hecho con el tercer mejor tiempo consecutivo en esta segunda jornada del Rally de Argentina 2012. Aunque no podrá disputarle el liderato a Loeb, lo cierto es que recorta a pasos agitandos las distancias con el francés. Está claro que el noruego piensa más en el campeonato que en la quinta cita del WRC

Loeb, que conserva el liderato de la general del Rally de Argentina 2012 por delante de Mikko Hirvonen con 7.8 segundos a falta de disputar el último tramo, está satisfecho con los resultados, aunque es consciente de que no es el más rápido. 

Sordo, que se mantiene en la tercera posición de la general, se siente cada vez más cómodo con su coche, aunque la prioridad es ahora mantener la posición. "Por la mañana hemos salido al primer tramo con neumáticos blandos y no ha sido la mejor elección, ya que el recorrido estaba bastante seco. En los otros dos tramos llevaba una combinación de goma blanda y dura, con blandos en las ruedas delantera derecha y trasera izquierda y duros en las otras dos".
Mads Otsberg se mantiene en una cómoda cuarta posición. El piloto del Adapta World Rally Team está a casi tres minutos del liderato de Loeb. A más de nueve minutos aparece Martín Prokop, quien sobrevive entre los cinco primeros con 2m37s7 sobre Neuville.
clasificación provisional
La superespecial Amarok, se disputará a las 19:50 horas, hora local y será el último tramo de esta segunda jornada del Rally de Argentina 2012. La última jornada, la del domingo, constará de 132,19 kilómetros cronometrados y seis especiales, entre las que destacará Matadero-Ambul, de 65,74 kilómetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.