Logo Autobild.es

Solberg consigue la segunda plaza, Loeb lidera en Grecia

Solberg consigue la segunda plaza, Loeb lidera en Grecia
Finalizada la jornada del sábado, Petter Solberg (Ford) ha logrado recortar distancias y se ha colocado segundo en la provisional del Rally Acrópolis 2012. Por ahora, Sebastien Loeb (Citroën) conserva la primera posición y es líder a falta de un día para terminar.

Pocas novedades este sábado en el Rally Acrópolis 2012, con Sebastien Loeb (Citroën) líder en la clasificación. Latvala (Ford) ha sido relegado a la cuarta plaza tras sufrir un pinchazo en uno de los tramos. Su compañero, Petter Solberg (Ford), se ha hecho con la segunda posición tras una dura jornada.

Solberg

Solberg es ahora el encargado de presionar a Loeb, a falta de un día para terminar la cita del WRC. El noruego consiguió superar a su compañero de equipo cuando este sufrió un pinchazo durante la disputa del quinto tramo. Latvala perdió en este incidente tres valiosos minutos que le han hecho caer a la cuarta plaza. 

Escasa diferencia la que hay entre los dos primeros puestos del Rally Acrópolis 2012, con Loeb y Solberg separados por apenas diez segundos (10.2 exactamente). Mikko Hirvonen (Citroën) ha logrado la tercera plaza y apenas tiene opciones de superarla, distanciado por 1:51.9. 

El tiempo no está de parte de los pilotos en esta cita griega, a los habituales caminos sucios y pedregosos, se une ahora el barro consecuencia de la lluvia, que provoca la falta de adherencia durante el recorrido. 

El papel de Latvala en es Mundial está dejando mucho que desear para Ford, ya que no ha sido capaz de terminar en tres de las cuatro pruebas que ha disputado. Ahora, en el Rally Acrópolis, crecen los problemas, y ya está fuera del podio. 

Loeb, líder del Rally Acrópolis 2012, ha encontrado algo de tranquilidad tras el pinchazo de Latvala, aunque la nueva presión que está ejerciendo Solberg no le da mucha tregua. Eso sí, marcó el mejor tiempo en las tres últimas especiales. 

Loeb

Solberg podría tener la suerte de cara en la jornada del domingo, ya que las adversas condiciones climatológicas de la prueba, unidas a las complicaciones habituales, hacen que diez segundos no sean un objetivo imposible. 

El Rally Acrópolis finaliza con una jornada de 164.38 km, con 65.55 km cronometrados repartidos en cinco tramos. 

   

Clasificación provisional del Rally Acrópolis 2012

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)     3h 56:13.0

2. Petter Solberg (NOR/Ford)        a     10.2

3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen)     a   1:51.9

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)    a   4:44.6

5. Mads Østberg (NOR/Ford)          a   7:39.7

6. Martin Prokop (CZE/Ford)         a   8:08.6

7. Thierry Neuville (BEL/Citroen)   a  10:39.4

8. Sebastien Ogier (FRA/Skoda)      a  12:17.9

9. Yazeed Al Rajhi (EAU/Ford)       a  18:52.3

10. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda)    a  22:08.6

  ---

17. Nicolás Fuchs (PER/Mitsubishi)   a  31:34.8

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.