Sainz pierde el liderato del Dakar a manos de Al-Attiyah
Etapa 7: Antofagasta-Copiapó. 508 kilómetros.
El enfrentamiento entre Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah se reedita: el año pasado ya hubo tensión entre ellos y ayer ese elemento volvió al terreno de juego. El qatarí, vencedor de la jornada anterior, salía primero, con Sainz justo a su espalda. El madrileño le alcanzó rápidamente y fue el autor del mejor tiempo en todos los puntos intermedios. Parecía encaminarse a un nuevo triunfo en la etapa, cuando se quedó encallado en una duna.Después, en otra. Y llegó al final de la especial 6'36" más tarde que su compañero de equipo, nuevo líder en la general con una ventaja de 5'14".
Sainz recriminó a Al-Attiyah (que exhibe un pilotaje agresivo allá por donde va y ayer lo demostró echándose encima del español en la cresta de una duna para evitar ser adelantado) haber accionado el Sentinel* de forma innecesaria para indicar al madrileño que se apartase, pero éste no obstruía su camino. El qatarí atendió a las palabras de Carlos con cara de póquer.
La etapa de hoy, un bucle que empieza y termina en Copiapó, con 235 km, se recorta en 28 km para los coches y los camiones. Marc Coma intentará mantener su liderato entre las motos, Vladimir Chagin hará lo propio entre loscamiones y 'Nani' Roma seguirá disfrutando del desierto, etapa tras etapa, y logrando hazañas con su Nissan Navara: ayer fue el mejor clasificado tras los cuatro todopoderosos Volkswagen Race Touareg.
Aquí tienes más información del Dakar 2011.
* Sentinel: dispositivo que alerta al coche precedente para que se aparte, ya que va a ser adelantado.
Noemí Alonso
Descubre más sobre AutoBild, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.