Logo Autobild.es

Sainz: "Las etapas de Chile deberían ser buenas para mí"

Sainz: "Las etapas de Chile deberían ser buenas para mí"
Tras vencer en la séptima etapa del Dakar 2014, Carlos Sainz ha dicho que "Las etapas de Chile deberían ser buenas" para sus intereses... al menos sobre el papel.

Aún queda mucho Dakar 2014, pero ahora empiezan a pesar las diferencias de tiempo entre los competidores, como las que fueron fruto de la sanción que sufrío en la etapa 5. Por eso, es una lástima que Carlos Sainz (SMG), que en la etapa 7 del Dakar se hizo con el triunfo, vea que sobre el papel, su buggy tiene muchas posibilidades de destacar. Sainz lo tiene claro: "Las etapas de Chile deberían ser buenas para nosotros".

Carlos Sainz coche Dakar 2014

En su opinión, la llegada del rally a Chile (en este previo del Dakar 2014 tienes el recorrido y las etapas) y su desierto favorece las características de su buggy, aunque no se quiere confiar.

"La teoría dice que deben ser buenas etapas para nosotros. Yo prefiero hacer las análisis a posteriori", ha dicho el madrileño.

Las etapas del rally con más arena y dunas se disputarán durante los próximos días con la llegada al desierto de Atacama, un terreno idóneo para los buggys, que pueden poner y quitar aire a los neumáticos desde la cabina del piloto para superar las montañas de arena.

 De hecho, antes de la séptima etapa, Sainz miraba al cielo para que no lloviera, pues a priori el barro beneficia a los coches con tracción 4x4, no como su buggy.

Al término de la etapa 7, Sainz ocupa el sexto lugar en la clasificación general a más de una hora y 50 minutos del líder, Nani Roma, una distancia que considera casi inalcanzable, aunque está satisfecho con el trabajo que ha realizado en el desarrollo del automóvil.

Fuente: Agencia EFE, AUTOBILD.ES.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.