Logo Autobild.es

De la Rosa sigue optando a un asiento en la Fórmula E

De la Rosa sigue optando a un asiento en la Fórmula E
Pedro de la Rosa sigue optando a un asiento en la Fórmula E, según ha confirmado el jefe del equipo Team Aguri. El catalán ya probó el monoplaza hace unas semanas y no negó la posibilidad de correr en la categoría, aunque no se había vuelto al hablar del asunto.

Sigue toda la información del GP de Bélgica 2015

El catalán Pedro Martinez de la Rosa sigue optando a un asiento en la segunda temporada de Fórmula E, que arrancará el próximo mes de octubre en China. Después de su salida de Ferrari como  probador, De la Rosa ha evaluado distintas opciones para su futuro y una puede ser el equipo Aguri de la Fórmula E, cuyo coche ya probó el mes pasado en el circuito de Donington Park.

Pedro llegó a un acuerdo con Mark Preston, director del equipo, en su visita al ePrix de Londres del pasado mes de junio, donde se decidió el título, para probar el coche semanas más tarde. El catalán se llevó un buen recuerdo de sus primeras vueltas a Donington Park y no negó un posible interés en correr en la Fórmula E. Ahora, semanas más tarde y cuando ya han comenzado las pruebas oficiales de la categoría, Preston ha confirmado que confirmarán a sus pilotos para la segunda temporada de Fórmula E la semana que viene y De la Rosa sigue siendo una opción.

"Confirmaremos a los pilotos la semana que viene y probablemente tengamos una sorpresa", ha comentado Preston a  Autosport, justo antes de confirmar que Pedro "está en la lista". También podrían estarlo el piloto de resistencia Nicolas Lapierre, Nathanael Berthone, que han probado el coche esta semana, y Tom Dillmann, que hizo lo propio la semana pasada.

El lunes y el martes tendrán lugar los dos últimos días de pruebas en Donington Park y será entonces donde veamos, muy probablemente, quiénes son los elegidos por Aguri y si De la Rosa está entre ellos. A día de hoy no hay ningún piloto español confirmado en la parrilla de la segunda temporada de Fórmula E y, más allá de De la Rosa y de una posible participación esporádica de Antonio García, no parece haber más pilotos de nuestro país cerca de ocupar alguno de los asientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.