Logo Autobild.es

Rally de Argentina 2015: previo, tramos y horarios

Rally de Argentina 2015: previo, tramos y horarios
El Mundial de Rallys llega este fin de semana a Argentina. Te traemos el previos, los tramos y los horarios, para que no te lo pierdas.

El Mundial de Rallys vuelve este fin de semana con el Rally de Argentina, tras un mes y medio de descanso. Volkswagen es el principal favorito a la victoria, sobre todo tras el pleno de triunfos de Sebastien Ogier en las tres primeras pruebas del campeonato. Eso sí, el francés no ha ganado nunca en Argentina.

El Rally de Argentina llega seis semanas después del tercer triunfo consecutivo de Sebastién Loeb en la temporada 2015 del WRC. El piloto francés de Volkswagen ha conseguido subir a lo más alto del podio de las citas que se han disputado hasta ahora y, por ello, tanto él y su equipo son favoritos para lograr el triunfo en Argentina. Ogier nunca ha ganado aquí, pero sí su compañero Jari-Matti Latvala, que lo hizo el año pasado. El finlandés ha tenido un inicio de temporada desastroso (solo se salva el segundo puesto en Montecarlo) y, tras estas semanas de descanso, espera retomar la acción más competitivo y con menos errores.

Tras Ogier, en el campeonato se sitúa el piloto de Hyundai Thierry Neuville, que intentará ponerle las cosas difíciles a los Volkswagen. En el Hyundai i20WRC incorporan el cambio  de levas en el volante como novedad. Dani Sordo, por su parte, buscará  completar una buena actuación y acercarse al podio, como hizo en la primera prueba del campeonato en Mónaco en la que fue sexto.

En Citroën esperan remontar tras un comienzo de mundial lleno de errores. Ni Ostberg ni Meeke han demostrado estar a la altura ni han llegado a mostrar un ritmo veloz sin fallos ni salidas de pista. A ellos se les unirá un tercer DS3 WRC en esta cita, con el emiratí Kalhid Al Qassimi al mando. En M-Sport han trabajado para evolucionar el Fiesta WRC y comenzar a ser más competitivos. Evans y Tanak, recuperado de su susto en México, tratarán de lograr un buen resultado en el rally sudamericano.

Una de las noticias más sonadas de esta semana ha sido la de que Robert Kubica no estará en Argentina. El piloto polaco, descontento con su inicio de temporada, ha decidido tomarse un respiro para reorganizar la estructura con la que corre. Kubica estaba corriendo con un Fiesta R5 del RK World Rally Team.

Ayer (aunque fuese miércoles) se disputó el shakedown entre Villa García y Cabalanga y Sebastien Ogier y Kris Meeke ya mostraron su buen ritmo al marcar el mejor tiempo, seguidos de Mikkelsen, Latvala y Ostberg. Dani Sordo, que desea luchar por el podio en una de sus citas preferidas, ha sido séptimo.

Tramos y horarios:

Jueves 23 abril

SS1 Merlo (3,00km) – 19:00

Viernes 24 de abril
SS2 Agua de Oro-Ascochinga I (52,00km) – 8:23
SS3 Villa Bustos-Tanti I (19,58km) – 10:26
SS4 Agua de Oro-Ascochinga II (52,00km) – 13:44
SS5 Villa Bustos-Tanti II (19,58km) – 15:47
SS6 Super Especial Fernet Branca (6,04km) -17:08

Sábado 25 de abril
SS7 Capilla del Monte-San Marcos I (23,20km) – 9:08
SS8 San Marcos-Characato I (56,60km) – 9:51
SS9 Capilla del Monte-San Marcos II (23,20km) – 14:54
SS10 San Marcos-Characato II (56,60km) – 15:37

Domingo 26 de abril
SS11 El Cóndor-Copina (16,32km) – 10:18
SS12 Power Stage El Cóndor (14,67km) – 12:06

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.