Logo Autobild.es

Rally Portugal 2017: Ogier gana, Sordo sube al podio

Rally Portugal 2017: Ogier gana, Sordo sube al podio
Sébastien Ogier ha logrado su segunda victoria de la temporada en el Rally Portugal 2017, liderando cada jornada y batallando con el Hyundai de Neuville. Dani Sordo ha sido tercero y sube al podio por segunda vez este año.

El francés Sébastien Ogier, cuatro veces Campeón del Mundo de Rallys, se ha hecho con su segunda victoria de la temporada en el Rally de Portugal 2017. Es su cuadragésimo triunfo en el WRC y, curiosamente, vuelve a ganar en la prueba en la que consiguió su primera victoria en el Mundial, allá por el año 2010.

Ogier, líder absoluto desde el inicio del Rally de Portugal, ha ampliado su ventaja en lo más alto de la clasificación al llevarse el triunfo en el sexto rally del año. El francés ha batido por 15,6 segundos a Neuville, que había ganado los dos últimos rallys de la temporada y se había acercado al liderato de la clasificación general.

La victoria de Ogier se ha decidido en la última jornada, a la que llegaba en primera posición pero sin estar seguro en el primer lugar pese a los 16 segundos de ventaja. El de M-Sport, sin embargo, ha sido imbatible y no ha dado opción al piloto belga de Hyundai. Otro piloto de la marca surcoreana, Dani Sordo, ha logrado completar el gran resultado para Hyundai con su tercer puesto.

"Estoy muy contento", ha declarado el español. "De acuerdo, fue decepcionante no estar en la lucha el sábado, pero estoy contento de haber conservado la tercera plaza",

Vídeo: La aventura de Alonso en Indianápolis



 

Ott Tänak, compañero de Ogier, ha sido sido cuarto por delante del mejor Citroën, el de Craig Breen. El mejor Toyota ha sido Juho Hänninen, séptimo, por delante de Mads Ostberg y de Jari-Matti Latvala.

La próxima prueba del WRC tendrá lugar en Cerdeña (Italia) el fin de semana del 8 al 11 de junio.

 
Clasificación final

1. Sebastien Ogier (FRA/Ford Fiesta)       3.42:55.7      

2. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20)      a    15.6      

3. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20)            a  1:01.7        

4. Ott Tänak (EST/Ford Fiesta)             a  1:30.2           

5. Craig Breen (IRL/Citroen C3)            a  1:57.4           

6. Elfyn Evans (GBR/Ford Fiesta)           a  3:10.6          

7. Juho Hanninen (FIN/Toyota Yaris)        a  3:48.9

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.