Logo Autobild.es

Rally de Portugal 2013, Ogier golpea primero

Rally de Portugal 2013, Ogier golpea primero
El Rally de Portugal 2013 ya ha comenzado y Sebastien Ogier se ha colocado primero en la clasificación provisional. Una mala elección de neumáticos pudo costarle la posición, pero finalmente quedó por delante de Dani Sordo, que concluyó segundo. Jari-Matti Latvala terminó la jornada sin incidentes y se colocó tercero.

Un fantástico primer día para comenzar el Rally de Portugal 2013. Sebastien Ogier (Volkswagen) ya es primero por delante de Dani Sordo (Citroën) y Jari-Matti Latvala (Volkswagen). El líder del Mundial jugó bien sus cartas y, pese a que al principio de la jornada parecía que perdía tiempo por una mala elección de neumáticos, logró colocarse líder provisional.

Ogier

Las primeras especiales de la prueba lusa dejaron a Ogier con el mejor tiempo, 49:33.0. Por detrás se colocaba el español Dani Sordo, que aunque logró ser el más rápido el jueves en la calificación, no logró imponerse al francés este viernes. También entró en la lucha Mads Otsberg (Ford), que logró adjudicarse uno de los tramos cronometrados. 

En este primer día del Rally de Portugal 2013, algunos pilotos como Ogier eligieron neumáticos más blandos, aunque otros como Sordo se decantaron por los duros. Los primeros 80 kilómetros debían recorrerse con el mismo juego, por lo que se trataba de una decisión vital. 

El juego de tres cambió en la segunda parte de la jornada, cuando entraron en escena pilotos como Mikko Hirvonen (Citroën) o Jari-Matti Latvala. 

La primera jornada de competición estuvo marcada por el abandono del piloto polaco Robert Kubica (Citroën) tras sufrir dos pinchazos y romper una llanta. Pese a no poder terminar el cuarto tramo, el antiguo piloto de Fórmula Uno marcó los tiempos de la cabeza del WRC2 desde la tercera especial, antes de verse obligado a despedirse del rally antes de tiempo.

Tras la conclusión de la primera jornada del rally portugués, Ogier es primero, seguido muy de cerca por sus rivales. Este sábados se disputa la segunda jornda, con seis tramos cronometrados a través de Santana da Serra, Vascao y Loulé. 

Clasificación provisional del Rally de Portugal 2013:

    1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo)        49:33.0

  .2. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3)                a    4.4

  .3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo)        a   11.4

  .4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3)            a   16.2

  .5. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS)       a   30.7

  .6. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS)         a 1:17.0

  .7. Nasser Al-Attiyah (QAT/Ford Fiesta RS)      a 2:16.4

  .8. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS)          a 2:27.9

  .9. Michal Kosciuszko (POL/Mini Cooper WRC)     a 2:37.1

  10. Dennis Kuipers (HOL/Ford Fiesta RS)         a 2:48.7

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.