Logo Autobild.es

Rally Polonia 2017: Neuville y Hyundai suben a lo más alto

Rally Polonia 2017: Neuville y Hyundai suben a lo más alto
Thierry Neuville y Hyundai suben a lo más alto en el Rally Polonia 2017. El piloto belga ha superado en el podio a su compañero Hayden paddon y a Sébastien Ogier. Dani Sordo ha sido cuarto.

El belga Thierry Neuville ha conseguido la victoria en el Rally de Polonia, octava prueba del Mundial de Rallys, después de que el estonio Ott Tanak, con el luchaba, tuviera un accidente contra un árbol, a falta de dos tramos para el final. Con esta victoria, Neuville consigue su tercer triunfo de la temporada y recorta la diferencia con el francés Sebastien Ogier, líder del Mundial, a sólo 11 puntos a falta de cinco citas mundialistas. 

Neuville y Tanak mantuvieron una lucha feroz hasta que el estonio chocó contra un árbol. De hecho, en el primer tramo de la jornada final, Tanak atacó y ganó con 4.9 segundos de ventaja sobre Neuville, lo que le hizo recuperar el liderato provisional. Después en el segundo tramo fue cuando todo se resolvió. "Sucedió en un lugar resbaladizo en el bosque", señala Tanak. "Golpeé un talud con la parte trasera y tiró de la parte delantera contra un árbol a alta velocidad. Hay que asumir riesgos si quieres ganar", añade.

Neuville se apuntó el tramo y recuperó el liderato con Hayden Paddon, su compañero de equipo, a algo más de un minuto. Aquí se acabaron las preocupaciones del belga, que aún así hizo el mejor tiempo en el siguiente tramo.      

VÍDEO: Peugeot 3008 DKR Maxi para el Dakar 2018



 

Con los dos Hyundai en cabeza, Neuville y Paddon se limitaron a conservar posiciones sin asumir riesgos importantes habida cuenta de la ventaja conseguida.  La tercera posición fue para el francés Sebastien Ogier, mientras que el español Dani Sordo fue finalmente cuarto a 26.6 segundos de haber pisado podio.

Clasificación final rally de Polonia

1. Thierry Neuville (BEL/Hyundai)         2h40:46.1

2. Hayden Paddon (NZL/Hyundai)             + 1:23.9

3. Sebastien Ogier (FRA/Ford)              + 2:20.8

4. Dani Sordo (ESP/Hyundai)                + 2:47.4

5. Stephane Lefebvre (FRA/Citroen)         + 3:11.8                       

Clasificación Mundial           

1. Sebastien Ogier (FRA/Ford)             160 ptos.               

2. Thierry Neuville (BEL/Hyundai)         149         

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota)        112            

4. Ott Tanak (EST/Ford)                   108    

5. Dani Sordo (ESP/Hyundai)                82

Fuente: EFE/AUTOBILD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.