Logo Autobild.es

El Rally de Montecarlo 2013, un paseo para Loeb

El Rally de Montecarlo 2013, un paseo para Loeb
El Rally de Montecarlo 2013 se ha convertido en un auténtico paseo para Sebastien Loeb. El de Citroën domina desde el primer día y mantiene intacto su liderato. Ogier le sigue en la segunda plaza y el tercer puesto es este viernes para Novikov.

El francés Sebastien Loeb (Citroën) está siendo un líder absoluto en este Rally de Montecarlo 2013. Después del tercer día, se mantiene en cabeza, por delante de Sebastien Ogier (Volkswagen) y Evgeny Novikov (Ford). Dani Sordo, tercero este jueves, ha vuelto a bajar hasta la cuarta posición con su DS3.  

Loeb

Loeb parece ir a por todas con la que sería su séptima victoria en la cita monegasca. El francés, pese a su retirada parcial, continúa al más alto nivel. Ha marcado el mejor tiempo en dos de las tres especiales del día, consiguiendo aumentar su ventaja respecto a Ogier en 1:47.4 minutos.

La emoción del día la ha puesto el duelo entre Dani Sordo y Novikov en su lucha por la tercera posición del Rally de Montecarlo 2013. El ruso se acercó y superó al cántabro, después de que Dani sufriera un trompo y chocase con un talud de nieve al comenzar la jornada. El de Citroën espera poder recuperar su posición este sábado. 

Por tercer día consecutivo, los pilotos optaron por montar ruedas con clavos al comienzo debido a la abundante nieve. Loeb sigue intratable en el Rally de Montecarlo 2013, aunque Ogier no deja que se aleje demasiado. Por el momento, Volkswagen parece tener asegurada una segunda plaza en su primera prueba del Mundial.

Loeb en carrera

El segundo tramo del día fue para el noruego Mads Ostberg y su Ford, por delante de su compañero Novikov. 

Latvala (Vokswagen) logró hacerse con la tercera posición en el último tramo de la jornada. 

El Rally de Montecarlo 2013 concluirá con los tramos Moulinet-La Bollene Vesubie y Lantosque-Luceram, de 23 y 19 kilómetros respectivamente, y que se correrán en horario nocturno.

Clasificación provisional:

      1. Sebastien Loeb (FRA)     Citroen DS3         4h.16.41.9

  .2. Sebastien Ogier (FRA)    Volkswagen Polo     a   1:47.4

  .3. Evgeny Novikov (RUS)     Ford Fiesta RS      a   3:19.9

  .4. Dani Sordo (ESP)         Citroen DS3         a   3:21.6

  .5. Jari-Matti Latvala (FIN) Volkswagen Polo     a   4:04.9

  .6. Mikko Hirvonen (FIN)     Citroen DS3         a   4:19.1

  .7. Juho Hanninen (FIN)      Ford Fiesta RS      a   5:15.5

  .8. Mads Ostberg (NOR)       Ford Fiesta RS      a   6:18.2

  .9. Bryan Bouffier (FRA)     Citroen DS3         a   8:20.7

  10. Martin Prokop (CZE)      Ford Fiesta RS      a  18:48.8

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.