Logo Autobild.es

Rally de Gran Bretaña-Gales 2014: previo, tramos y horarios

Rally de Gran Bretaña-Gales 2014: previo, tramos y horarios
Comienza el Rally de Gran Bretaña-Gales 2014, y aquí tienes el previo, los tramos y los horarios de la última cita del Mundial.

Con los títulos de pilotos y marcas ya decididos en favor del francés Sebastien Ogier y Volkswagen, respectivamente, arranca el Rally de Gran Bretaña-Gales 2014, y aquí tienes el previo de lo que no te puedes perder. 

El Mundial de Rallys acaba este fin de semana en los tramos de tierra de los bosques de Gales con el aliciente de comprobar si la marca alemana bate el récord de victorias en una misma temporada. 

Con sus VW Polo R WRC, Volkswagen suma hasta ahora once victorias en 2014 -siete de Ogier y cuatro más de su compañero, el finlandés Jari Matti Latvala-, lo que le permite compartir la plusmarca de triunfos en una misma campaña con la francesa Citroën, que lo logró en dos ocasiones, en 2005 y 2008.

El fabricante alemán sólo ha dejado escapar este año un triunfo, en el Rally de Alemania, en donde Hyundai firmó el doblete de la mano del belga Thierry Neuville y el español Dani Sordo, mientras que Ogier y Latvala tuvieron que abandonar.

En la decimocuarta y última cita del Mundial, el Rally de Gran Bretaña-Gales 2014, los hombres de Volkswagen tratan de hacerse en solitario con la plusmarca absoluta de victorias para dejarla en doce.

 Además, Volskwagen tiene otro objetivo: batir el récord de dobletes en un mismo año que ahora comparte, con ocho, con Peugeot, marca francesa que lo logró en 2002. Este año Ogier-Latvala o Latvala-Ogier han copado las dos primeras plazas en los rallys de Suecia, México, Argentina, Polonia, Finlandia, Australia, Francia y España.

Dani Sordo, que acaba de renovar por dos temporadas con Hyundai, no estará en los tramos galeses, La marca surcoreana estará representada por el titular, Neuville, el finlandés Juho Hanninen y el neozelandés Hayden Paddon.

 El dominio de los Polo R WRC ha sido tan abrumador en 2014 que sus pilotos han ganado 179 de los 226 tramos disputados y han sido los mejores en diez de los doce 'power stages' -los tramos que otorgan puntos a los tres mejores- completados hasta la fecha.

El de Gales también será especial para el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC), ya que será el último que dispute en el Mundial. 

El Rally de Gran Bretaña, que desde 2013 tiene su base en Deeside, en el norte de Gales, es una de las pruebas más antiguas y legendarias del Mundial y se disputó por primera vez en 1932. Forma parte del calendario del campeonato desde sus inicios, en la temporada de 1973.

Se disputa por tramos de tierra que se caracterizan por una superficie fangosa y un rápido trazado resbaladizo con las especiales más técnicas y difíciles de todo el año.

Este año se disputa de viernes a domingo sobre 23 especiales y un total de 305,64 kilómetros cronometrados.

Fuente: Agencia EFE/AUTOBILD.ES

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.