Logo Autobild.es

Rally Gales 2013: Ogier lidera y Sordo sale penalizado

Rally Gales 2013: Ogier lidera y Sordo sale penalizado
El Rally de Gales 2013 ha empezado con Ogier como líder y Dani Sordo penalizado con 5 minutos por un error de Citroën en la inscripción de su coche.

El francés Sebastien Ogier ya campeón del mundo, lidera el Rally de Gales, última prueba del campeonato, tras disputarse la primera jornada, en la que el español Dani Sordo empezó con 5 minutos de penalización por un error administrativo de su equipo.

A la estela de Ogier, ganador de dos de los tres tramos que han servido para abrir la carrera y que busca en Gales su novena victoria del año, se encuentran los dos aspirantes al subcampeonato, el belga Thierry Neuville y el finlandés Jari Matti Latvala, separados por dos segundos, a 3.5 y 5-2 respectivamente del francés.

En la general del Mundial, Neuville, que recientemente ha sido fichado por el equipo Hyundai a partir de 2014 y que hoy ganó el tercer tramo, aventaja en 14 puntos a Latvala, ganador del Rally de Gales en sus dos últimas ediciones, en ambas al volante de un Ford Fiesta RS WRC.

Penalizado con esos cinco minutos, Dani Sordo está hundido en la clasificación a 5:40.8 de Sebastien Ogier. Sin el castigo, el cántabro marcharía en la novena plaza a 40.8 del francés de Volkswagen.

Los comisarios de la última prueba del Mundial apreciaron que el chasis utilizado por Citroen en el DS3 WRC de Sordo era el noveno de la temporada, cuando el límite es de ocho por campaña.

La escudería le pidió disculpas al piloto cántabro por este error administrativo que le ha costado cinco minutos antes de arrancar la carrera.

Yves Matton, director de Citroen Racing, ha explicado a la web del Mundial: "Cometimos un error en la numeración de los chasis. Usamos uno de los del segundo equipo para el primero, y contaba como noveno", agregó.

El propio Sordo señaló a wrc.com: "Todos somos humanos y los errores suceden. A veces me equivoco yo y a veces se equivocan los ingenieros u otras personas del equipo. Nos ha costado cinco minutos, pero así es la vida".

"Estoy decepcionado porque ya no tenemos nada que ganar en los campeonatos de pilotos y constructores. Todo lo que podemos hacer es correr sin pensar en ello y disfrutar de los tramos", agregó Sordo. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.