Logo Autobild.es

Rally Gales 2013: Ogier consigue sujetar a Latvala

Rally Gales 2013: Ogier consigue sujetar a Latvala
La tercera jornada del Rally de Gales 2013 ha terminado con Ogier como líder manteniendo a raya a su compañero, Latvala, que ha sido el más rápido del día.

El piloto francés Sebastien Ogier logró conservar, pese a no ganar ninguna de las siete especiales disputadas hoy, el liderato en el Rally de Gales 2013, que concluirá el comingo, con una ventaja de 20.3 segundos sobre su compañero de equipo el finlandés Jari-Matti Latvala.

Ogier, que ya se proclamó Campeón del Mundo el pasado mes de octubre, dio una auténtica lección de control y pese a no imponerse en ningún tramo cronometrado no sólo logró conservar la renta de 20.1 segundos con la que arrancó la jornada, sino que logró incluso ampliarla en dos décimas más (20.3).

Una ventaja que Latvala, que se impuso en tres de las especiales de la jornada logró reducir a la conclusión del quinto tramo cronometrado a tan sólo 17.1 segundos, que Sébastien Ogier logró ampliar en las dos últimas especiales a los ya mencionados 20.3 segundos.

Férreo control al que logró escapar el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo), ganador de los primeros tramos de la jornada, que pasó de la sexta a la cuarta plaza.

Al igual que el español Dani Sordo (Citroën DS3), ganador de la sexta especial del día, que se aupó a la séptima plaza de la general a 7:45.5 minutos de Sébastien Ogier, tras arrancar el Rally de Gales con una penalización de cinco minutos por un error administrativo de su equipo.

  

Clasificación Rally Gales 2013:

1. Sébastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo) 2 h 33:47.6

2. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo) +20.3

3. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta) +1:14.4

4. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen Polo) +1:34.4

5. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta) +1:41.7

  

7. Dani Sordo (ESP/Citroën DS3) +7:45.5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.