Logo Autobild.es

Rally Francia 2013: Ogier remonta y vence a Dani Sordo

Rally Francia 2013: Ogier remonta y vence a Dani Sordo

Zoilo Andrés

El Rally de Francia 2013 ha terminado con la victoria de Sebastien Ogier. El nuevo campeón del mundo WRC ha firmado una impecable remontada. Dani Sordo ha sido segundo.

Fin de fiesta perfecto en el Rally de Francia 2013 para Sebastien Ogier. Empezó proclamándose campeón del mundo WRC y ha terminado ganando la prueba después de remontar desde la quinta posición. 

La última etapa en el Rally de Francia no podía tener más alicientes: Latvala liderava por solo 0,4 segundos con respecto a Dani Sordo y Ogier saldría por delante de Loeb. Los cuatro, estaban en una diferencia de menos de cinco segundos. 

Sin embargo, Dani Sordo tenía que salir abriendo los tramos debido a que el orden se estableció en el momento en el que lideró la prueba durante la segunda jornada y, en esta ocasión, fue un inconveniente, ya que encontró los tramos con muchos charcos que, tras el paso de su coche, quedaban limpios para el siguiente piloto.

Aun así, el español ha luchado hasta el final del Rally de Francia y, después del abandono de Loeb en su útlimo rally WRC y de adelantar a Latvala, solo Ogier ha podido imponerse para poner el broche de oro al fin de semana en el que alcanzó su primer título del mundo. Además, ganando antes su público y con el desafortunado final del hombre al que sucede en el trono del Mundial de Rallyes, Loeb. 

Quedan dos pruebas por disputar y la próxima es el Rally de Cataluña del 25 al 27 de octubre. Con el título de pilotos ya sentenciado matemáticamente, queda por decidir el de equipos (VW lidera con 80 puntos de ventaja sobre Citroën) y ver si Dani Sordo consigue su segunda victoria en el Campeonato del Mundo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.