Logo Autobild.es

Rally Finlandia 2013: Neuville vuela por encima de Ogier

Rally Finlandia 2013: Neuville vuela por encima de Ogier
El piloto belga de M-Sport, Thierry Neuville, lidera el Rally de Finlandia 2013 después de la primera etapa. Sebastien Ogier es segundo y Dani Sordo noveno.

La lluvia ha añadido un punto extra de dificultad a los seis cortos y rapidísimos tramos de la primera etapa de Rally de Finlandia 2013. En estas circunstancias, los dos pilotos de VW empezaban a marcar el ritmo desde el comienzo, echando a un lado en la clasificación a Hirvonen, el más rápido en el día de ayer.

Sin embargo la sorpresa la daba el belga de M-Sport, Thierry Neuville, que superaba a los dos Polo WRC y se aupaba a lo más alto de la tabla de tiempos y cerraba esta primera etapa del Rally de Finlandia 2013 como líder con más de cinco segundos con respecto a Ogier, ocho con Ostberg y 13 con Hirvonen.

El que se caía de la lucha era Latvala, que sufría un golpe en el eje trasero en la pasada de la mañana y perdía una considerable cantidad de tiempo que le apartaba de las primeras posiciones.

Dani Sordo sigue sin encontrar el ritmo en Finlandia y marcha noveno como el último de los tres pilotos oficiales de Citroën.

La segunda etapa del Rally de Finlandia consta de ocho tramos, ya sobre una distancia de más de 140 kilómetros,z en los que habrá que ver si el piloto de Ford consigue aguantar la presión a la que le someta Ogier.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.