Logo Autobild.es

Rally de Cerdeña: Tänak consigue su primera victoria

Rally de Cerdeña: Tänak consigue su primera victoria
El estonio Ott Tänak, con un Ford Fiesta WRC, ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Rallys en el Rally de Cerdeña. Tänak ha superado en lo más alto del podio a Jari-Matti Latvala y a Thierry Neuville.

El estonio Ott Tänak, al volante de un Ford Fiesta WRC, se ha impuesto en el Rally de Italia-Cerdeña, séptima prueba del campeonato del mundo, en lo que supone su primera victoria en esta categoría en 73 carreras disputadas.

Tänak aventajó en 12,3 segundos al finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) y en 55,4 al belga Thierry Neuville, a los mandos de un Hyundai. Con su triunfo Tának pasa a ocupar la tercera plaza del Mundial.

La retirada ayer del primer clasificado, el neozelandés Hayden Paddon, debido a un accidente puso el rally sardo a tiro de Tänak, que se había impuesto en tres de las seis especiales y que había acumulado una ventaja de 24,3 segundos sobre Latvala que administró hoy sin demasiados problemas.

Vídeo: claves del GP Canadá 2017



 

“Ha sido un fin de semana difícil, pero la primera mitad de esta temporada ha sido genial. El nuevo coche y un compañero de equipo tan fuerte me están haciendo atacar más. Espero que sea la primera de muchas victorias porque todo está yendo muy bien ahora”, ha señalado Tänak.

El francés Sebastien Ogier, líder del campeonato del mundo, concluyó en quinta posición a 1.12 del vencedor. El español Dani Sordo fue duodécimo a 3.25 de Tanak.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.