Logo Autobild.es

Rally Cataluña 2013: Latvala lidera, con Sordo a 1,6 s

Rally Cataluña 2013: Latvala lidera, con Sordo a 1,6 s
Latvala apenas le saca 1,6 segundos a Sordo, así que todo está por decidir mañana en la última jornada del Rally del Rally de Cataluña. Ogier cedido 53,8 segundos a causa de un pinchazo y Latvala ha logrado colocarse por delante de Dani Sordo justo antes de llegar a Salou.

A Dani Sordo le sentó bien el desayuno esta mañana y le ha regalado a la afición dos scratches en las dos primeras especiales del la segunda jornada del Rally de Cataluña. Eso sí, resulta curioso que en la primera, Ruidecanyes, de apenas 16,35 km, consiguiera meterle a Ogier (tercero), 3,2 segundos, y en el largísimo tramo del Priorat, con 42,04 km, la distancia entre ambos fuera de apenas 2,9 segundos. Pero lo mejor estaba por llegar Colldejou, el TC6 de 26,48 km donde Ogier se ha dejado 53,8 segundos por culpa de un pinchazo. La especial ha sido para Latvala, con cinco segundos sobre Sordo, que desde ese momento ha pasado a liderar la prueba. 

dani sordo sábado

Pero todavía quedaban el TC7 y el TC8, en los que Sordo ha cedido algunos segundos tanto con Ogier, como Latvala, que llegaba a la especial que recorre el paseo marítimo de Salou, de apenas 2,24 km, con una ventaja de 1,2 segundos sobre el cántabro. Volviendo al asunto del pinchazo, algunos han dicho en el parque de asistencia y el control de carrera que puede tratarse de una estrategia para no salir mañana primero.

Si es así, Ogier ha logrado reducir el tiempo lo justo en el resto de las especiales, aunque me parece que de ser cierto, ese juego puede ser peligroso porque la visibilidad mañana en los tramos de tierra, saliendo detrás, no será muy buena. En Salou, las diferencias apenas han cambiado unas décimas y es que, ya en el segundo paso por el tramo más largo de esta prueba, de 42 km, apenas se han llevado décimas también, una pasada.

La jornada del domingo en el RallyRACC

La última jornada de la 49 edición del Rally de Cataluña empezará y concluirá este domingo con una especial de 35,68 km, Terra Alta, sobre un terreno mixto de tierra y asfalto, el ‘coco’ de esta prueba junto a los 42 km del El Priorat. En medio, los pilotos deberán enfrentarse a la corta (7 km) especial de Gandesa y a los 26,59 km de Pells, sobre ambas tendrán que pasar en dos ocasiones. En total, los coches recorrerán este día 524 km, una paliza para coronar a las 16.30, durante la ceremonia del podio, una de las mejores ediciones del RallyRACC.

Clasificación parcial del RallyRACC tras la segunda jornada

1. Jari-Matti Latvala (VW): 2’06”08.6

2. Dani Sordo (Citroën): 1,6"

3. Thierry Neuville (Ford): 29,3"

4. Sebastien Ogier (VW): 46,5" 

5. Mikko Hirvonen (Ford): 57,8"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.