Logo Autobild.es

Rally Cataluña 2013: Sordo abandona y vence Ogier

Rally Cataluña 2013: Sordo abandona y vence Ogier
La pelea entre Dani Sordo y Jari-Matti Latvala, que ha sido tan memorable como la escalada de Ogier hasta la victoria, ha terminado con abandono de Sordo en la penúltima especial de Rally de Cataluña. Una lástima, pero al menos los aficionados han visto un gran espectáculo.

Sebastian Ogier ha dado una lección a todos este domingo, la única jornada sobre la tierra del Rally de Cataluña, donde ha conseguido la victoria para él y el título mundial en la categoría de constructores para Volkswagen. El binomio Ogier-VW Polo WRC no tiene contestación posible cuando les salen las cosas y hoy ha acabado a 32,9 de un Latvala que parecía un serio aspirante a ganar esta mañana. 

Rally Cataluña 2013: Sordo abandona y vence Ogier

Quizá, se veía venir, Dani Sordo venía al Rally de Cataluña 2013 muy motivado y con algo menos de presión tras asegurarse Ogier el campeonato y VW el de marcas casi en el bolsillo. Sin embargo, tener que jugarte la victoria con Latvala, tan imprevisible como rápido los días que está centrado, y mejor que él sobre tierra, no parecía una situación idílica. El cántabro ha llegado en el TC14 tercero tras haber cedido posición con Ogier –que venía alternando los scratchs con el finlandés- y a 11 segundos de Latvala.

Dani Sordo ha demostrado que ha evolucionado mucho sobre tierra, pero una piedra en mitad de la trazada a la que no ha podido ni intentar esquivar lo ha sacado de la prueba. En ese mismo TC14, Ogier ha conseguido ponerse por delante de Jari-Matti Latvala y han llegado a la última especial, el segundo paso por Terra Alta, 32 kilómetros de mezcla asfalto y gravilla, con una diferencia de apenas 1,2 segundos.

Clasificación final del Rally de Cataluña 2013

1-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), 3h.33’21.2 

2-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC), a 32,9 

3-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), a 1:13.7 

4-Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Ford Fiesta RS WRC), a 1:33.9 

5-Evgeny Novikov-Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), a 2:01.0

De Salou a Pamplona

Una vez concluida la 49 edición del RallyRACC, Volkswagen llevará a cabo la primera celebración de su Campeonato del Mundo de Constructores en España. El motivo es que el este lunes, Sebastian Ogier y parte del equipo VW del WRC viajarán a la factoría que el grupo tiene en la capital Navarra. Allí se fabrica el Volkswagen Polo y de allí salieron también, el año pasado, las carrocerías de los Polo WRC que han llevado a Ogier (piloto) y a Ingrassia (copiloto) a conseguir el Campeonato del Mundo de Rallys. Gran parte de los 4.400 empleados de la planta tendrán ocasión de conocerles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.